Principal

Diario YA


 

Imputados por falsedad y fraude

16 detenidos por el fraude de los cursos de formación de UGT

Paula Gordon Gimeno. La Guardia Civil cree que UGT-A se financió con el dinero de las subvenciones. El fraude en los cursos de formación solo sería otra de las 'prácticas ilícitas' que habrían utilizado para su financiación.

Las investigaciones de la Guardia Civil han podido determinar que se utilizaron "diversos métodos para desviar el dinero de las subvenciones a otros fines diferentes, en este caso presuntamente a una financiación del propio sindicato", considerando que "la vía más importante en la financiación" de UGT-A "podría haber sido esta presunta práctica ilícita".

Estas 'prácticas ilícitas' habrían ocurrido durante 12 años, tiempo suficiente en el que hasta habrían desarrollado un 'sofisticado' modus operandi para facilitar al máximo sus operaciones. Contaban con un programa informático específicamente desarrollado para poder defraudar 'mejor'.

Fruto de las investigaciones se "han podido definir diversos métodos utilizados para desviar el dinero de las subvenciones a otros fines diferentes, en este caso presuntamente a una financiación del propio sindicato, unos procedimientos que eran ejecutados por personal que trabajaba para UGT-A, el cual sería dirigido por un responsable de la citada organización", explica la Guardia Civil.

La GC defiende que este fraude "se realizaba de manera sistemática año tras año, siendo perfeccionado en el transcurso del tiempo, por lo que se considera que la vía más importante en la financiación de este sindicato podría haber sido esta presunta práctica ilícita", lo que implica que había más formas...

La Guardia Civil informa de que la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones y registros.

Etiquetas:cursos falsos ugtugtespaña