Principal

Diario YA


 

Exposición gratuita en la Casa de la Panadería en Madrid

"25 años de la caída del muro"

Madrid, 29-may-’14

- La iniciativa está promovida por visitBerlin, en colaboración con la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) y airberlin, y cuenta con
el apoyo de Madrid Destino.

- Los visitantes pueden contemplar gratuitamente más de 60 imágenes sobre este acontecimiento histórico desde la Caída hasta la Reunificación. 

- Madrid y Berlín están unidas por aspectos como la cultura y el turismo. Ambas capitales mantienen, desde este año, un acuerdo de colaboración turística para su promoción conjunta.
 

La ciudad de Madrid acoge, por primera vez, la exposición “25 años de la caída del muro“, una muestra del fotógrafo Daniel Biskup, que puede visitarse gratuitamente, hasta el próximo 22 de junio, en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), en horario de 11:00 a 20:00 horas. La iniciativa está promovida por visitBerlin, en colaboración con la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) y airberlin, y cuenta con el apoyo de Madrid Destino.
 
El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín. Un muro que, durante 28 años, dividió la ciudad en dos: el Berlín Occidental (República Federal Alemana, “RFA”) y el Berlín Oriental (República Democrática Alemana, “RDA”). Con motivo del 25º aniversario de este acontecimiento histórico, se han reunido las instantáneas tomadas el día de la caída del muro, así como las de los momentos previos y sucesivos vividos en Berlín y otras ciudades de la RDA hasta la reunificación de Alemania, el 3 de octubre de 1990.
 
Las impresionantes imágenes de Daniel Biskup reflejan la “revolución pacífica” y la vida en las ciudades durante este periodo. Las 65 fotografías fueron tomadas en Berlín, Leipzig, Dresde, Erfurt y Görlitz. Una ocasión única para que madrileños y visitantes puedan conocer en profundidad este hecho clave de la historia de Europa.
 

Etiquetas:José Buitrago