Principal

Diario YA


 

Salto masivo de la valla

500 inmigrantes ilegales asaltan Melilla

Paula Gordon Gimeno. Se ha producido un asalto masivo a la ciudad de Melilla, en la mayor avalancha de inmigrantes subsaharianos de la historia. La mayoría de ellos procede de Mali, aunque también hay otras nacionalidades africanas.

El asalto se produjo a las 8 de la mañana en la zona de la valla conocida como Mariguari. Los asaltantes aprovecharon que era una mañana con mucha niebla para evitar el control de la policía marroquí y de la Guardia Civil. Aun así, hubo 5 policías marroquíes y unos 50 emigrantes heridos, de los cuales solo uno es de gravedad.

El CEIT (Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros) de Melilla alberga en este momento a unas 1900 personas, muy por encima de su capacidad que es de 480 plazas, por lo que el Ejército y la Cruz Roja han tenido que habilitar tiendas de campaña, algunas de ellas incluso fuera del refugio.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, ha anunciado el envío de refuerzos a la ciudad. Estos consistirán en 100 policías y 20 guardias civiles. También ha hecho referencia a la necesidad de cambiar la legalidad vigente en referencia a llegada de inmigración ilegal a territorio español: “Es necesario aislar las fronteras sin vulnerar los derechos de los emigrantes.”

Etiquetas:inmigrantesvalla de Melilla