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54,7 millones de pasajeros volaron con Turkish Airlines

José Buitrago. Durante 2014, 54,7 millones de pasajeros volaron con Turkish Airlines con lo que el tráfico de pasajeros de la aerolínea registró un crecimiento del 13,3% con respecto al año anterior. Los Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO), con un incremento del 16,3%, se elevó a 135,3 billones durante 2014 a diferencia de los 116,4 billones en 2013 y los Pasajeros por Kilómetro Transportado (PKT) se incrementaron en un 16,1% alcanzando los 106,8 billones durante 2014 contra los 92 billones de 2013.
 
Turkish Cargo, submarca de Turkish Airlines es una de las marcas de carga aérea de más rápido crecimiento en el mundo. En 2014 fue testigo de un crecimiento del 18,1% y transportó 667.743 toneladas de carga frente a las 565.315 toneladas transportadas en 2013. Además, Turkish Cargo fue nombrada " “Mejor compañía aérea de carga" y “Mejor compañía aérea de carga combinada” en los Premios “Payload Asia Awards 2014”.
 
Con respecto al número de destinos de la aerolínea, a finales de diciembre de 2014 se situó en 261 con respecto a los 243 que poseía en diciembre de 2013. De ellos, los destinos nacionales han aumentado a 43 con respecto a los 42 de 2013 y los internacionales se sitúan en 218 frente a los 201 del pasado año.
 
La flota también ha experimentado un considerable incremento con respecto a finales de 2013. Para entonces la cifra se situaba en 233 aviones y a finales de diciembre de 2014 Turkish Airlines contaba con 261 aviones. El número de aviones de fuselaje ancho se aumentó de 42 a 55, de fuselaje estrecho de 182 a 197, mientras que el número de aviones de carga continúa siendo el mismo, un total de 9.
 
En 2014 Turkish Airlines ha sido nombrada “Mejor Aerolínea de Europa” por cuarto año consecutivo por los “Skytrax Passenger Choice Awards” y la revista americana Adweek anunció recientemente que Turkish Airlines ocupa el puesto número 3 en el ranking de marcas elaborado por la empresa de software Sprinklr con mejor presencia en las redes sociales de 2014, de entre 35.000 marcas analizadas.

Etiquetas:Ocio y turismoturismo