Principal

Diario YA


 

6 consejos para realizar una reforma integral de tu hogar

Una reforma integral consiste en modificar la totalidad de un inmueble. Se realiza generalmente cuando la edificación es muy antigua y se encuentra deteriorada, o si el dueño quiere renovarla por completo para que se adapte a sus necesidades y no tiene interés de conservar partes originales. Si bien cada caso es diferente, el proceso de remodelación suele durar entre 2 y 4 meses.

Elige una buena empresa de reformas

Un proyecto de esta envergadura requiere de la intervención de especialistas. Selecciona una compañía confiable, que se dedique exclusivamente a realizar reformas inmobiliarias, tenga contacto con proveedores y cuente con experiencia comprobable en la materia.

¿Cuál es la mejor empresa de reformas de Barcelona?

Las reformas integrales de Nexdom son famosas en Barcelona debido a la calidad del servicio que ofrece esta empresa y la garantía de contar con un servicio del grupo RACC. Posee un equipo de expertos conformado por arquitectos, jefes de obra, interioristas y trabajadores de la construcción, que se encargan desde la elaboración del proyecto hasta la ejecución de la reforma.

La compañía Nexdom se adapta a las necesidades funcionales de cada cliente y sus posibilidades económicas. Se caracteriza por cumplir con los plazos de ejecución pactados y ofrece 1 año de garantía por el trabajo realizado.

¿Cómo trabaja esa empresa de reformas?

Puedes contactarte telefónicamente con Nexdom o por la página web de la empresa para solicitar una cita. La fecha pactada deberás asistir a las oficinas con la información sobre el inmueble que quieres reformar. Es recomendable que lleves el plano actual de la vivienda y algunas fotografías. Ese día se elaborará un presupuesto gratuito.
Luego los profesionales se acercarán a tu domicilio para comprobar la viabilidad del proyecto y diseñarán diversas propuestas de distribución con base en las mediciones reales de la vivienda. Podrás ver imágenes en tres dimensiones para apreciar mejor cuál sería el resultado final.
Cuando selecciones la opción que más se ajuste a tus necesidades, te ayudarán a elegir los materiales y confeccionarán el presupuesto definitivo. Una vez aprobado el presupuesto, planificarán la obra y comenzarán a ejecutar la reforma.
Desalojarán el mobiliario y tus objetos personales, y utilizarán elementos protectores para preservar la integridad de las áreas que no serán modificadas. Luego derribarán las zonas que se deban retirar y limpiarán el inmueble. Cuando el espacio esté libre, se realizará la nueva distribución del hogar, que comprende tanto la tabiquería como las instalaciones.
Por último, se montarán los elementos de carpintería, se colocará el mobiliario de todos los ambientes y se realizarán los acabados. Se te informará todo lo que ocurre en cada una de las fases del proyecto. La reforma no se dará por finalizada hasta que estés conforme con todos los trabajos que se hayan realizado.

Dibuja un boceto

Realiza un dibujo a mano alzada sobre cómo te gustaría que fuese la nueva distribución de la casa. Incluye el nombre de cada ambiente con sus puertas, ventanas y mobiliario correspondientes.
Este esquema simple sirve fundamentalmente para evaluar qué modificaciones estructurales deberán realizarse. No hace falta que sea exacto, ya que el plano será diseñado posteriormente por el arquitecto.

Piensa en todos los detalles
Imagina cómo se vería el hogar de tus sueños y elabora una lista con todos los datos que consideres relevantes. Debes escribir especificaciones sobre el uso que le darás a la propiedad, el estilo general que quieres seguir, los materiales que te gustaría incorporar y detalles sobre la decoración.
Si no tienes una idea muy clara sobre los resultados que esperas obtener, puedes recurrir a Pinterest y seleccionar las fotos que te parezcan más atractivas. La empresa de reformas tendrá en cuenta toda la información que le suministres.

Solicita los permisos necesarios

Averigua los requisitos legales que existen para llevar a cabo la reforma que planeas realizar y realiza los trámites correspondientes. En caso de que contrates los servicios de Nexdom, la empresa se encargará de gestionar la licencia de obra por ti.
Si vives en una comunidad de vecinos, recuerda que deberás informarles sobre las obras que vas a realizar y el tiempo estimado de las mismas. Adicionalmente, tendrás que solicitarles permiso para efectuar cambios de lugares comunes o modificar la estructura del inmueble.

Manifiesta tu opinión

No tengas miedo de hacer comentarios sobre cómo se está ejecutando el proyecto. Expresa lo que piensas sobre cada aspecto, sobre todo si notas algo que no te gusta o preferirías que se hiciera de otra manera. La empresa de reformas tomará en cuenta esas observaciones y realizará los cambios que sean necesarios.