Principal

Diario YA


 

63 víctimas por el operativo policial contra un líder islamista en Chad

Al menos 63 radicales islámicos murieron a consecuencia de una operación emprendida por las fuerzas de seguridad chadianas contra un líder espiritual musulmán que había amenazado con emprender una guerra santa en el país africano, según confirmó hoy el ministro de Seguridad de Chad, Mahamat Bachir.

   El Gobierno confirmó ayer que el pasado domingo murieron 14 personas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y cientos de seguidores del 'marabout' --el hombre sagrado-- en la aldea de Kouno, a 300 kilómetros al sureste de Yamena.

   El 'marabout' fue detenido, según informó ayer Mahamat Bachir en un comunicado. "Este 'marabout' se ha proclamado a sí mismo como el enviado de Dios y había armado a sus seguidores con espadas, arcos y flechas y otras armas para hacer la 'yihad' (guerra santa) desde Kouno", explicó.

   Bachir dio una cifra actualizada de las víctimas resultantes de la operación militar, aumentando hasta 63 el número de seguidores de este radical islamista muertos a manos de las fuerzas chadianas.

Etiquetas:chadislamistas