Principal

Diario YA


 

lo que faltaba: ahora se terminan los ajustes de cuentas entre narcos colombianos en los pasillos de los hospitales públicos

Asesinado a tiros un "narco" dentro del 12 de Octubre

Redacción Madrid. 8 de enero.

    Un presunto jefe de la mafia colombiana ha sido asesinado a tiros esta tarde en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se encontraba ingresado, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. La víctima podría ser Leónidas Vargas Vargas, detenido en la capital en julio de 2006.

   Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron a Europa Press que el suceso se produjo cerca de las 19.50 horas cuando un individuo armado se adentró en el hospital y, al llegar a la habitación de la quinta planta en la que se encontraba el supuesto mafioso, le descerrajó cuatro tiros. Los agentes aún están comprobando la identidad de la víctima.

   Fuentes del 12 de Octubre confirmaron a Europa Press que uno de sus internos ha sido asesinado a tiros en el centro y aseguraron que la víctima era de origen sudamericano y tenía 60 años.

   Al parecer, en la habitación en la que tuvo lugar el asesinato se encontraban dos personas, el fallecido y un acompañante. Al llegar a la misma, el autor de los hechos amenazó a punta de pistola al acompañante del paciente, al que pidió que guardara silencio, y acto seguido disparó cuatro tiros al enfermo. Posteriormente, abandonó el centro hospitalario.

   Una de las enfermeras del 12 de Octubre, que estaba desarrollando su trabajo en las instalaciones oyó un ruido procedente de habitación en la que ocurrieron los hechos y al entrar en la misma se ha encontrado con el cadáver del paciente acribillado y con su acompañante en estado de shock. La enfermera ha tenido que ser atendida médicamente tras sufrir una crisis de ansiedad.

   Según un familiar de uno de los pacientes del centro que ha mantenido conversaciones con el personal de seguridad del hospital, podría que el supuesto asesino haya sido captado por las cámaras de vigilancia de las instalaciones. Nada más producirse el suceso, la policía intentó localizar al autor de los hechos entre las plantas tercera y séptima del hospital. De hecho, a las 22.00 horas permanecían cerradas las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta.

   DETENIDO EN 2006

   Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid detuvieron el sábado 8 de julio de 2006 a las puertas de un hotel de la capital a Leónidas Vargas Vargas, un importante narcotraficante colombiano por el que el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

   Según informó en su momento un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el narcotraficante, de 57 años, fue arrestado en torno a las 12.00 horas en posesión de un pasaporte venezolano falso. Tras la diligencias oportunas, la Audiencia Nacional decretó hoy su ingreso en prisión a la espera de que las autoridades colombianas informen de las posibles reclamaciones pendientes que tenga.

   Leonidas Vargas, conocido como 'El Viejo', ya fue condenado en 1995 a 19 años de prisión por delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito, pero con la rebaja de las penas quedó en libertad en 2002.

Etiquetas:narcotráficosucesosviolencia urbana