Principal

Diario YA


 

Automóviles Škoda

Škoda es es el nombre de un fabricante automotriz checo que se encarga de la fabricación de los coches Škoda y que se fundó allá por el año 1859 con el nombre de Laurin y Klement. Al principio solo fabricaban bicicletas pero más adelante empezaron a fabricar motocicletas. Fue en el año 2000 cuando Volkswagen compró los derechos de la empresa. Actualmente, tienen su sede central en Mladá Boleslav, en la República Checa.

En el año 2018, Skoda Automobiles vendió sus vehículos en unos 100 países. Los coches que fabrica esta marca son muy populares por su fiabilidad, su confort y seguridad. Tienen crossovers, sedanes, coches familiares y hatchbacks en su catálogo de vehículos actual.

Características técnicas de los coches Škoda

Este fabricante tiene como objetivo conseguir vehículos muy eficientes en el uso del combustible y también ecológicos, sus motores se caracterizan por su consumo moderado. Por pner un ejemplo, el hatchback Fabia de tercera generación va equipado con un motor de inyección directa 1.2 TSI con una transmisión manual de 5 marchas, que ha demostrado un buen rendimiento y un consumo de combustible moderado. El coche consume 4.7 litros por cada 100 km de viaje y acelera hasta los 100 km/ h en solo 10.9 segundos.

El modelo Citigo-e IV de 5 puertas publicado en el año 2019, destaca porque es un coche totalmente eléctrico con una autonomía de más de 400 kilómetros. Su motor eléctrico de 80 caballos puede acelerar hasta los 100 km/ h en 12.3 segundos.

En distintos momentos, los coches de la marca han participado en cantidad de competiciones deportivas, incluyendo el famoso WRC (Campeonato Mundial de Rallies) y en el Campeonato Mundial FIA. Una división de Škoda Auto se encarga de desarrollar los coches de carreras. El moderno 4x4 Fabia R5 evo está basado en la tercera generación del modelo Škoda Fabia. Su motor de 1.6 litros y 16 válvulas con turbo desarrolla 279 caballos y un par motor de 420 Nm. Este supermini coche utiliza una transmisión manual de 5 marchas y demuestra una impresionante aceleración de 0-100 km/h en 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.

¿Necesita reparar su vehículo sin gastos adicionales y sin demora? Hágase cliente de nuestra tienda online Euautorecambios.es. Le ofrecemos un amplio surtido de piezas de repuesto, incluyendo pastillas y discos de freno, escobillas limpiaparabrisas y mucho más. Además tenemos promociones frecuentes que le ayudarán a ahorrar dinero. Haga un pedido en línea ahora y se lo llevaremos a casa o a su negocio lo antes posible.