Principal

Diario YA


 

"Errores de supervisión"

Barroso echa la culpa al Banco de España de la crisis

Redacción. Barroso advierte de que la recuperación en nuestro país es aún “tímida” y pide que sigan las reformas ante “la elevada deuda pública” y la tasa de paro.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha responsabilizado al Banco de España de la crisis española ante los "errores muy importantes" cometidos en la supervisión del sector financiero. Ha pedido que se asuma esta responsabilidad y que se reconozca que los problemas no fueron creados por la Unión Europea.

"Siempre que preguntábamos cómo está la banca en España, cómo están las cajas ante los rumores de mercado, la respuesta era: todo está perfecto. El Banco de España, que era el mejor banco, decía 'está todo perfecto", ha subrayado Barroso. Que se ha preguntado por qué desde España se culpa de la crisis y “los esfuerzos de ajuste de los ciudadanos” a la CE y a la canciller alemana, Angela Merkel.

"Es muy fácil decir que la culpa es de Europa", ha lamentado, para después defender que la crisis en Europa no se explica por el euro, ha continuado el presidente de la Comisión Europea.

Estas declaraciones han sido pronunciadas durante la inauguración del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA.

Etiquetas:banco de EspañaDurao Barrosoespaña