Principal

Diario YA


 

BUSCANDO A MI MADRE "LA ITALIANA".

Basada en un hecho real de la vida de Mario Jorge Bergolio

Portada de la última novedad de Sekotia

La editorial Sekotia lanza un nuevo libro de su colección Narrativa con Valores. Una historia de ficción basada en un hecho real de la vida de Mario Jorge Bergolio, se convertirá en el regalo de esta navidad: BUSCANDO A MI MADRE "LA ITALIANA".
Se trata de una novela, tierna y llena de guiños muy humanos, construida sobre la veracidad de unos hechos sucedidos allá por los años 70 en Argentina. A petición de uno de los personajes reales principales de la historia, Antonio Cuario, un sacerdote argentino compañero de otro sacerdote llamado Mario Jorge Bergolio, y que entonces eran conocidos por Los curas pobres, los curas sanadores que se dedicaban a ayudar a los inmigrantes y familias menos favorecidas a salir a delante.
El autor, Alejandro D'La Serna (seudónimo de Caros Alejandro Gauna) es un argentino que de niño vivió en convivencia de ambos sacerdotes. Antes de fallecer don Antonio Cuario, pidió al autor que escribiese la historia de los acontecimientos de aquellos años, pero salvando a través del anonimato la figura de ambos sacerdotes, pues lo consideraban como parte de su entrega sacerdotal y no quería que brillasen más las personas que las obras. Mientras se escribía la novela, don Antonio Cuario fallecía y don Mario Jorge Bergolio era nombrado Papa. Es por esto por lo que los hechos reales de la historia están camuflados tras fechas, lugares y nombres cambiados.
El libro se ha escrito como homenaje al Papa Francisco y en reconocimiento a una labor callada y anónima de sus años de joven sacerdote, donde su carácter y tesón espiritual quedan reflejados en la narración de la obra.

Esta obra llega precedida del éxito en México, de la se han vendido más de 5.000 ejemplares en menos de 3 meses. BUSCANDO A MI MADRE "LA ITALIANA" tiene vocación de convertirse en el libro de estas navidades, el regalo entrañable que nos muestra a un joven Bergolio entregado a los demás, a los niños y a los pobres como camino seguro hasta su reciente papado.
Si desea adquirir este libro de forma inmediata y fácil, puedo hacerlo en Criteria Club de Lectores.
Enlace de compra: Ir al libro

Etiquetas:Humberto Pérez-ToméSekotia