Principal

Diario YA


 

también cdc, Pggm, Raytheon, Amazonas, Cédre Capital o Continuum

BBVA, BNP, Bankia o Naturgy entre los muchos perjudicados por el calvario judicial de Portobello Capital

Son muchas las empresas que forman parte del calvario judicial que afecta a Portobello Capital en el caso Vivanta. BBVA, BNP, Bankia o Naturgy son sólo algunas de ellas. También CDC, PGGM, Raytheon, Amazonas, Cédre Capital o Continuum. Para colmmo a la noticia en relación a la petición de rescate a la SEPI de la que han informado varios medios, ahora resulta que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid sentencia a favor de un accionista minoritario de la compañía, que pidió anular una ampliación como informa El Confidencial. Para la Magistrada Ana María Gallego la ampliación de capital de marzo de 2019 causó un perjuicio económico a los inversores particulares de Grupo Hospitalario europeo, matriz de vivanta, informa Agustín Marco.

Como informó en su momento El Pais en su artículo titulado "Medio centenar de empresas solicitan 4.200 millones al fondo de rescate de la SEPI". Vivanta aparece como la empresa del sector salud que solicitó la ayuda. Sin embargo se da la circunstancia que Vivanta está inmersa en un lodazal judicial con varios pleitos abiertos como se ha informado puntualmente desde este medio.

Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones

Llama la atención que el 22 de diciembre tal y como publica Expansión, Portobello inició los trámites para conseguir un rescate público cuando el 1 de diciembre estaba planteando un ERE como dio a conocer diario.es. "La conversión de deuda en capital por parte de Ares Management y BNP, no obstante, está supeditada a que la empresa cierre con éxito las conversaciones abiertas la semana pasada para realizar un ajuste de empleo (ERE), que afectará inicialmente a 361 empleados, condición necesaria para poner en marcha el nuevo plan estratégico de la empresa, denominado Impulso 2021.”

Portobello con un 15 %, empresa fundada por Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones, BNP Paribas con un 8 % y ARES Management Limited con una 76 € son los principales accionistas de clínicas Vivanta.

 

 

 

 

Etiquetas:Vivanta