Principal

Diario YA


 

Berlusconi no ingresará en la cárcel

Berlusconi podría "expiar" sus delitos trabajando en una residencia de ancianos

Paula Gordon Gimeno. Berlusconi puede cumplir la condena impuesta por el Tribunal Supremo por fraude fiscal trabajando en una residencia para ancianos discapacitados. Situada a pocos kilómetros de su casa de Arcore, Milán. Deberá cumplir este servicio social solo una vez a la semana y a media jornada, mañana o tarde.

La propuesta ha sido planteada por la Oficina de Ejecución Penal Exterior aunque debe ser confirmada este jueves por el Tribunal de Milán. Tras ser condenado a cuatro años de cárcel, de los cuales, tres de ellos le fueron indultados en 2006; Berlusconi deberá cumplir la pena bien a través de arresto domiciliario o colaborando en servicios sociales. Berlusconi optó finalmente por ayudar en la residencia de ancianos.

Berlusconi ha afirmado que se trata de un castigo humillante y devastador para su imagen. “¿Cómo se puede imponer tal humillación a un empresario que ha dado trabajo a 50.000 familias, ha fundado la televisión libre en Italia, ha sido cuatro veces primer ministro, ha representado a Italia en todo el mundo, e incluso ha hablado ante el Congreso de Estados Unidos?”, reclamaba el italiano.

Además, el exprimer ministro permanecerá inhabilitado durante dos años para ocupar cargos públicos. Lo que supone que no podrá presentarse a las elecciones europeas. Berlusconi deseaba presentar su candidatura a tales comicios, pero su petición fue rechazada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El recurso ante el Tribunal de Estrasburgo fue sido presentado por la ex ministra de Exteriores, Ana Palacio, por tratarse de una violación de los derechos de los italianos, según explicaba.
Paula Gordon Gimeno.

Etiquetas:elecciones europeasItaliaSilvio Berlusconi