Principal

Diario YA


 

Bono pide a los socialistas que "se dejen de cuentos" y respeten a quienes "no piensan como nosotros"

Redacción Madrid. 27 de Julio.

El presidente del Congreso y de los socialistas castellano-manchegos, José Bono, aconsejó hoy a los socialistas que dejen los "discursos y cuentos" y se pongan a "hacer lo que la gente necesita para ser alegre". Bono, que cerró el acto de inauguración del XIII Congreso Provincial del PSOE de Albacete, defendió que ser socialista es "luchar por la igualdad de derechos y oportunidades, no despreciar a la gente que no piensa como nosotros, porque pueden tener razón".

   Por eso, pidió a los socialistas que se desprendan de los "pelotilleros y los 'jesusistas', los que dicen 'Jesús' a todo" porque "tenemos que ser autónomos" y actuar. "El PSOE tiene que echar fuera de su ámbito de poder -pidió Bono- a todos los perezosos" porque, concluyó, "lo más socialista es el trabajo bien hecho y lo menos, la gandulería, la pereza y el vuelva usted mañana".

   "Si no construimos más residencias y guarderías, ya podemos ser todo lo de izquierdas que seamos pero seremos ineficaces y ser ineficaz es ser inmoral", afirmó el presidente del PSOE castellano-manchego.

   En su discurso, Bono también reivindicó que "en el mapa de la política en España, a Castilla-La Mancha la ha puesto el PSOE, y no cargos recién nombrados".

   Recordó que fueron los socialistas los que pusieron a ésta región en el mapa de la política del país "cuando era la única sin Universidad" y cuando, en el año 1995, en un acto en la Plaza de Toros de Toledo le pidió "silencio a Felipe González". "Le cantamos las verdades del barquero al que quería escucharlas y al que no, porque el partido nació para defender a la gente, aunque nos cueste que nos cesen o que nos echen", agregó.
 


 

Etiquetas:BonocrisisPSOE