Principal

Diario YA


 

Buenas sensaciones

Daniel Blanco. 8 de Septiembre.

Queda un mes para arrancar la competición y, como en todo periodo de vacaciones, vienen noticias desde todos los ángulos de la península. Noticias que no hacen más que desencadenar en una conclusión: que la ACB va a ser este año muy competitiva.
 
                Vemos al Joventut ganar bien al Madrid en el trofeo de Reus (Stagepro) con un gran Ricky Rubio. El base guió a su equipo a la victoria con su sabiduría, impropia de un chaval de 17 años. 10 puntos y 7 asistencias que estuvieron acordes con casi todo el equipo, en el que destacó Marcey Wright (nuevo en la ACB, llamado a ser jugador franquicia en la Penya, 11 puntos) y Edu Hernández Sonseca que se sacó de la manga 24 puntos. Enfrente un buen Real Madrid con muy buenas noticias. Así se deben entender los 14 puntos de Reyes, 15 de Hosley, 13 de Papadopoulos y la buena aportación en la dirección de Pepe Sánchez.
               
               Llegan desde Puertollano noticias de que Estudiantes ha vencido al Cajasol muy ajustado (86-84), pero descubrimos en la ficha del partido 28 puntos y 6 triples de Beirán, hijo del mítico alero de la Nacional y jugador que no dispuso de minutos el año pasado con Perasovic. Parece que este año puede tener valor. Así lo esperamos porque la cantera en el club del Ramiro siempre ha sido parte importante. Como también esperamos algo de este club que el año pasado nos hizo temblar de miedo al ver que se nos iba de la competición rumbo a la LEB. Este año toca mejorar sensaciones y aspirar al retorno a la elite.
               
           He escuchado tambores de guerra en Granada, pero no por cómo pueda ir el club andaluz sino por las declaraciones de Trifón Poch sobre Aíto. El nuevo técnico del Granada ha dicho esta semana que el nuevo técnico de Unicaja “pudo vulnerar la norma de la incompatibilidad de cargos” refiriéndose a la marcha del madrileño de la selección. No va a ser el único que lo haga porque es verdad que Aíto estuvo flirteando con el club malagueño desde su puesto de seleccionador. Mal hecho, pero peor que se le hubiera permitido.
             
          Y en éstas estamos cuando el pívot Savane dice desde Canarias que este año su equipo va a hacer algo grande, cuando el Cai y el Bruesa muestran sus plantillas al resto de España y no nos desagradan nada. Todo, a un mes para que dé comienzo la competición liguera y a tres semanas de la ansiada Supercopa. Menuda temporada nos espera.

 

Etiquetas:daniel blanco