Principal

Diario YA


 

Cómo elegir los mejores termos eléctricos para nuestro hogar

Uno de los electrodomésticos más importantes de una vivienda es el termo eléctrico, debido a que cumple una tarea esencial a la hora de proporcionar agua caliente y calefacción a todo el espacio. Por lo que si queremos obtener los mejores resultados posibles en casa con este aparato y aprovechar al máximo su capacidad, incluso en los meses del invierno donde le damos más uso, elegir un buen termo eléctrico es imprescindible. Sobre todo, cuando nos fijamos en factores como su resistencia, funcionalidad, volumen o potencia.

Para que nuestra vivienda pueda funcionar adecuadamente durante todo el año, existen una serie de electrodomésticos básicos que son completamente imprescindibles. Uno de los más importantes son los termos eléctricos, ya que consiguen que toda la vivienda pueda disponer de agua caliente y calefacción de una forma cómoda, rápida y eficaz. Por lo que si queremos tener en casa un termo de la mejor calidad, con la máxima eficiencia y que cumpla la perfección con su función, aprender a elegir adecuadamente este tipo de aparatos es fundamental.

Hay que tener en cuenta que existen muchos modelos de termos eléctricos en el mercado y que cada uno de ellos cuenta con una serie de características básicas. Por lo que una buena forma de ayudarnos a decidir es llevar a cabo una comparativa entre algunos de los mejores modelos de termos eléctricos en el mercado y así ver cuál de todo ellos es el que mejor se adapta a las necesidades específicas de nuestra vivienda. Solo así conseguiremos acertar al 100% con nuestra compra para obtener los mejores resultados posibles en la tarea.

Eficiencia y tecnología
Una forma de aprender actualmente a elegir un buen termo eléctrico es fijarse en su eficiencia y la tecnología que lleve incorporada. Por ejemplo, el modelo Fleck Duo-5 50 EU es una de las alternativas más demandadas entre los usuarios, debido a que cuenta con un termostato inteligente y un sistema de display LCD soft touch a tiempo real para mejorar la programación de la temperatura del agua. Una serie de extras que aportan bastante a la experiencia del usuario y que unido a que cuenta con una eficiencia energética clase B, hace que sea una opción realmente interesante por la que decantarse. Eso sí, hay que tener en cuenta que su precio es algo más alto que el de otros modelos.

Otro termo eléctrico que merece la pena conocer es el Ariston 3201883 y entre cuyas características básicas podemos destacar su sistema Shower Ready que verifica que hay agua caliente suficiente para poder darse una ducha sin problemas. Lo que puede ser realmente eficaz para no quedarse sin agua caliente durante estos momentos, con todas las incomodidades que eso puede suponer en nuestro día a día. Además, cuenta con otra serie de indicadores y botones para poder personalizar de manera sencilla la temperatura o el modo en que queremos que funcione.

Capacidad
Otro factor importante en el que merece la pena fijarse a la hora de comprar un buen termo eléctrico para nuestro hogar es su capacidad. Sobre todo teniendo en cuenta el número de personas que convivan en casa y el uso que vayamos a darle al termo en nuestro día a día. Una alternativa muy eficaz puede ser el modelo Teka Ewh80 con ochenta litros de capacidad en su tanque y que gracias a su fabricación a partir de materiales de la mejor calidad, cuenta con una mayor resistencia y durabilidad frente a la oxidación y el paso del tiempo.

Pero si necesitamos más capacidad en nuestro termo eléctrico, el modelo Bosch ES1006H con cien litros de tanque puede ser también una buena opción a tener en cuenta. Sobre todo, si somos una familia numerosa o tenemos una casa en la que convive mucha gente dentro, de cara a no quedarnos en ningún momento sin agua caliente cuando la necesitemos.