Principal

Diario YA


 

Cómo actuar cuando no nos pagan una factura

Es una de las cuestiones que se encuentran a la orden del día en el sector profesional. Actuar frente al impago de deudas, además de ser una situación incómoda, es un escenario que requiere de una serie de conocimientos que, en los casos en los que no se tiene experiencia en esta rama del derecho, pueden convertirse en algo desagradable.

Sin embargo, ante todo, es importante mantener la calma. Son muchas las opciones que parecen no tener respuesta en torno a esta cuestión, pero con la ayuda de un Asesoramiento Jurídico para impagos, todo puede resultar mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento.

Una gestión amistosa
Como en cualquier otro campo, una buena solución para afrontar en un primer momento los primeros problemas que pueden surgir como consecuencia de un impago es recaer en una gestión amistosa del conflicto. Una llamada de teléfono, un mail o un mensaje puede ser un buen primer paso para reclamar una factura.

Y es que es importante tener en cuenta que no siempre un impago se debe a una cuestión deseada por la persona que contrae la deuda, sino que muchas veces es un olvido o un descuido el que hace que haya dado lugar esa situación.

Por esto, el primer consejo que podemos ofrecer es que siempre se tenga en cuenta que un una factura mal cobrada puede ser resuelta en cuestión de horas siempre que haya intención de conseguir la resolución por parte de todos los implicados en la operación.

Vía judicial
La vía judicial es una de las más efectivas que existen en lo que hace referencia a la gestión de la deuda. Una buena manera de conseguir que esta vía prospere es a través de un abogado. Él será el profesional encargado de conseguir que una causa pueda desbloquearse por medio de los diferentes órganos que compone la legislación española.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no siempre es rápido ni sencillo contar con que el conflicto va a poder resolverse de manera inmediata. Sino que son muchos los mecanismos que van a intervenir con el objetivo de poder hacer frente a este tipo de situaciones. Provocando que en algunos casos la causa se demore durante unos cuentos meses.

Empresa de gestión de deuda
Empresas como Intrum, líder del sector, se encargan de gestionar el recobro de deudas que provienen de impagos de tarjetas de crédito, proveedores de servicios públicos o empresas de telecomunicaciones, entre muchos otros ámbitos de trabajo.

Para ello, las empresas de recobro adquieren la deuda y son las que la gestionan actuando como intermediarios entre el deudor y el adeudado. En este sentido, es importante tener en cuenta que únicamente aquellas organizaciones que cuiden de los clientes de sus clientes como si fueran los suyos propios, serán las que obtengan el reconocimiento y la credibilidad de un sector tan complejo como ante el que nos encontramos.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que siempre existe una solución para este tipo de deudas. Conviene tener en cuenta que únicamente con ayuda profesional será como se pueda llegar a una situación satisfactoria para todas las partes.