Principal

Diario YA


 

En otoño de 2012 viajaron en este tren un 125% más que en primavera

Cercanías Madrid y Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro en el Tren de Cervantes

José Buitrago

Renfe Cercanías de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro a bordo del Tren de Cervantes, que partirá el próximo sábado 27 de abril desde la estación de Atocha Cercanías rumbo a la ciudad complutense. En la nueva temporada 2013 seguirá la oferta de regalar un billete de niño por la compra de dos de adulto.

El Tren de Cervantes, que concluyó la temporada de otoño 2012 con 1.309 viajeros, un 125% más que en la temporada de primavera del mismo año, permite conocer el patrimonio histórico y cultural de Alcalá de Henares, gracias a una oferta turística de tren más ocio y cultura.

Miguel de Cervantes
Además de ofrecer la posibilidad de conocer la ciudad complutense con una visita guiada, a bordo del tren viajan junto a los pasajeros un elenco de actores, que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje.

El tren circulará los sábados de las temporadas de Primavera y Otoño, entre el 27 de abril y el 15 de junio (ambos inclusive); y desde el 12 de octubre al 7 de diciembre (ambos inclusive).

En el Tren de Cervantes, que saldrá a las 11.05 horas de la estación madrileña de Atocha cada sábado, animadores vestidos de la época del Siglo de Oro recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor y la Plaza de Cervantes. Otros lugares de interés serán la Plaza del Palacio Arzobispal así como la visita a la Antigua Hospedería de Estudiantes, al Museo Casa-Natal de Cervantes y la posibilidad de conocer o el Corral de Comedias o la Universidad Cisneriana.

Tren más ocio
La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (20 euros adultos y 15 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, viajará gratis un niño.

Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos para comer en algunos de los restaurantes de la ciudad. Además, todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso a Madrid, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.