Principal

Diario YA


 

Cuatro consejos para no decaer en un despido

Foto: enmovimiento.es

En los tiempos que corren y con el miedo a perder el empleo, los españoles vivimos una época que, esperemos, acabe pronto. Y no solo tenemos miedo a perder el empleo, ya que en muchas ocasiones, ese miedo se torna en realidad.
Hoy os damos cuatro consejos para no caer en depresión y poder salir con relativa facilidad de la situación tan incómoda como es perder el trabajo.
1 Acepta la situación tal y como viene
Sabemos que un despido es duro de llevar, pero debes seguir adelante y buscarte nuevos objetivos. En esos momentos, nuestro estado anímico sufre un varapalo y tendemos a discutir con las personas que tenemos alrededor. Por lo tanto, tómate unos días de descanso y reflexión y empieza unos días más tarde a buscar otro empleo. Como se dice popularmente, “quien la sigue la consigue”.
2 Evita las venganzas y enfréntate al despido
Si tu postura es vengativa, la situación te desgastará. No mires el despido como si de un tema personal se tratara. Aunque tampoco es recomendable que te relajes demasiado. Intenta buscar el término medio de un asunto tan delicado como lo es un despido.
3 Exige lo que se te debe
Una gran parte de las empresas que despiden a sus trabajadores es por temas económicos, y en ocasiones se excusan para retrasar el pago del finiquito o el pago del propio despido. No te desesperes pero exige todo aquello que es tuyo, y lucha por tus derechos. Si ves que la situación no puedes controlarla en términos legales, déjate asesorar y ayudar por abogados especializados, como los profesionales de tria4.com.
4 Apóyate en tus seres queridos
Nuestra pareja, familia y amigos van a estar a tu lado pase lo que pase y vas a tenerlos cerca siempre y cuando los necesites. En días tan arduos, el apoyo de la gente que te quiere es elemental para no decaer y seguir con fuerzas