Principal

Diario YA


 

Cómo cuidar tu ropa de deporte

Imagen https://pixabay.com/es/photos/lavadora-tambor-de-lavado-lavado-943363/

Cada vez es más gente hace deporte de manera regular. Proliferan los bonos especiales en los gimnasios, la promoción deportiva municipal y el deporte al aire libre, en grupo o de manera individual.
El ejercicio en casa es cada vez más popular. Y, por su fuera poco el auge deportivo también ha llegado al turismo y a las propuestas de ocio vacacionales.
Estos son algunos de los motivos por los que en los armarios se puede encontrar cada vez más ropa de deporte. La cuestión es que este tipo de prendas deben ser cuidadas de una manera muy concreta. Y no solo para eliminar el olor característico de la práctica deportiva o para que están prendan duren bonitas más tiempo.
A la hora de cuidar  la ropa hay que tener presente que no lavarlas adecuadamente puede dar problemas. Por una parte está la eliminación del olor y las manchas provocadas por el sudor. Por otro, mucho más importantes, está la eliminación de bacterias. Estas no solo son los causantes del mal olor, sino que, además, pueden dar lugar incluso a posibles infecciones cutáneas.
Uno de estos problemas de salud es, por ejemplo, el llamado pie de atleta, una  infección fúngica que comienza entre los dedos del pie y que puede estar relacionada con los calcetines y el calzado.

Cómo lavar la ropa de deporte
Una forma tradicional de quitar el mal olor de la ropa es añadiendo una taza de vinagre de limpieza directamente al tambor de la lavadora en cada lavado. Pero el vinagre de limpieza hay que usarlo con moderación, porque puede dañar las fibras naturales de las prendas, especialmente de las prendas delicadas.
Otra opción muy útil para lavar ropa de deporte sin dañarla es usar un producto de lavado específico, como Wipp Express para los malos olores. Este tipo de productos no solo elimina el olor de las prendas, sino que nos ayuda a cuidarlas para que duren más tiempo como nuevas.
Por otra parte, debes revisar las etiquetas de la ropa de deporte y lavarla tal y como indique la etiqueta. Es importante que prestes atención a la temperatura del agua, ya que muchas prendas no pueden lavarse a más de 40 °C o incluso a más de 30 °C. También debes revisar si hay alguna indicación sobre lavado a mano.
Una cuestión muy importante que debes tener en cuenta a la hora de lavar tu ropa de deporte es que no debes usar suavizante. El motivo el que el suavizante tapona la estructura entre las fibras de las prendas técnicas. Esto provoca que la prenda no transpire bien, lo cual influirá no solo en el olor acumulado, sino también en la humedad retenida.
Otra cuestión que tienes que tener en cuenta a la hora de lavar tu ropa de deporte es que debes darle la vuelta a las prendas antes de meterlas en la lavadora. Esta sencilla acción ayuda a reducir el  desgaste de colores y también permite atacar los malos olores con mucha más eficacia.