Principal

Diario YA


 

Cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Si bien el inglés puede considerarse un idioma sencillo en cuanto a su gramática, no lo es respecto a su pronunciación. De hecho, este es el gran inconveniente que nos encontramos los españoles al aprender la lengua británica. El motivo es que el inglés no es un idioma fonético, es decir, sus palabras no se leen como se escriben, algo que lo diferencia radicalmente del castellano.
Sin embargo, puedes mejorar tu pronunciación siguiendo estas pautas que vamos a recomendarte.

 
1.- Escucha todo el inglés que puedas

Escuchar una lengua te beneficia de dos maneras. La primera es que tu oído se familiariza con el habla de ese idioma y, gracias a ello, lo entenderás mejor. Y la segunda consiste en que aprendes su pronunciación. Por eso te aconsejamos que escuches todo lo que encuentres y sea de calidad en inglés.
Pueden servirte películas británicas en versión original, canciones o textos grabados específicamente para mejorar la pronunciación. Fíjate en sus frases y trata de reproducirlas lo más exactamente posible en cuanto a los sonidos, acentuación y entonación.

2.-Estudia el Alfabeto Fonético Internacional (AFI) y usa el diccionario

El primero utiliza signos para representar visualmente los sonidos. Al principio te parecerán extraños, pero, cuando te hayas familiarizado con ellos, te resultará más fácil reproducirlos de manera correcta.
Una vez hayas dado este paso, utiliza el diccionario. En él suele aparecer la trascripción fonética de cada palabra e incluso algunos online llevan un enlace para escucharla. Como ya conoces esos signos, lograrás pronunciar la palabra de forma exacta.

3.- Haz ejercicios

Algunos sonidos del inglés te resultarán difíciles de reproducir porque no tienen equivalente en español. Por eso, necesitas entrenamiento, acostumbrar tu boca a formarlos. Y esto se consigue a base de ejercicios de pronunciación.

4.- Estudia las minimal pairs

Reciben este nombre las palabras que significan cosas distintas, pero tienen una pronunciación casi idéntica, con la sola variación de un sonido. Por ejemplo, quizá las más populares sean hour y are. Es importante que aprendas la pronunciación de estas palabras y sepas diferenciarlas al hablar. De ello depende, no solo que entiendas lo que te dicen en inglés, sino también que seas comprendido al hablar.

5.- Grábate y escúchate

Por último, cuando hayas realizado los pasos anteriores o de manera simultánea a ellos, es importante que te grabes repitiendo una frase o reproduciendo un párrafo de algún libro de texto. Los hay específicos sobre pronunciación.
Una vez hecho esto, procede a escucharte y observa si tienes mayores dificultades con algún sonido. En tal caso, céntrate en él y practícalo. Finalmente, vuelve a grabarte para saber si has mejorado en su pronunciación.
En suma, con estos sencillos trucos lograrás mejorar tu pronunciación del inglés, algo que a los españoles suele costarnos mucho trabajo. No obstante, también puedes conseguirlo con la ayuda que te brindan los profesores integrados en Preply, una web donde aprender idiomas es muy fácil.