Principal

Diario YA


 

Cómo prepararse para una mudanza internacional

Hay pocas cosas en la vida más estresantes que mudarse internacionalmente. Solo la logística de este tipo de movimiento es suficiente para que incluso el individuo más plácido comience a rasgarse el pelo.
La mudanza internacional requiere mucha planificación y preparación. Aparte de las cosas a empacar, existen más cosas a considerar, como la documentación, la búsqueda de empleo, la atención médica y otros sistemas de apoyo que deben estar en su lugar cuando te mudas.

Aquí te presentamos 5 consejos de mudanzas internacionales para ayudarte a organizar tu traslado sin estrés:

1.    Revisa tus estados financieros
Las mudanzas en España no son nada económicas, ¡Ahora piensa en cuánto te costará llegar a otro país del mundo! Los costos incluyen: la documentación necesaria como pasaporte y visa, boletos de avión, servicio de mudanza internacional, alojamiento y emergencias.
También sugerimos investigar el tipo de cambio y el costo de vida en tu nuevo hogar, y elaborar un plan de presupuesto mensual. Debes estar preparado para pagar costos imprevistos durante los primeros meses.

2.    Pon en orden tu documentación
Consulta si el gobierno de tu nuevo país exige visa. De ser así, investiga qué documentación de respaldo deberás enviar para su solicitud, que variará según la visa.
Antes de poder solicitar una visa, debes tener un pasaporte válido. Algunos países requieren que tengas un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha final de tu viaje. Si no tienes una fecha de regreso establecida y tu pasaporte vence mientras te encuentras en el extranjero, puedes renovarlo en la embajada o consulado de España.

3.    Ponte en contacto con un servicio de mudanzas internacionales
Mover posesiones a través de las fronteras presenta un desafío adicional cuando se negocia una mudanza internacional. Contacta con las empresas de mudanzas, aerolíneas, envíos y aduanas.
Consigue cuanto antes un presupuesto para tu mudanza al extranjero que sea económico, rápido y seguro. Las empresas de mudanza más confiables te brindan la opción de poder solicitar un presupuesto en línea y gestionar todo de la forma más fácil y rápida.
En España, existen muchas compañías especializadas en este ramo. Puedes encontrar empresas de mudanzas internacionales en Barcelona que te ofrecen asesoría personalizada. Discute con ellos todos los pormenores del servicio, incluyendo los costes de Impuestos y aranceles.
Elige una empresa que ofrezca un seguro para tu mudanza internacional, que preste equipamiento especializado para la carga de la misma y todo aquello que pueda hacerte el proceso más cómodo.

4.    Comunícate con tu banco y proveedor telefónico
Si quieres conservar tu puntaje de crédito y realizar pagos directos de facturas en curso o préstamos pendientes, no cierres tu cuenta bancaria. En este punto, es mejor informar al banco y a la compañía emisora de la tarjeta de crédito sobre la fecha de tu viaje. Considera obtener una tarjeta de crédito internacional para evitar cargos por transacciones en el extranjero.
También debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicio telefónico, para que desbloquee tu teléfono inteligente antes del viaje. Una vez que llegues al extranjero, puedes comprar una tarjeta SIM de un operador local y reemplazar la anterior.

5.    Haz copias de tus documentos importantes
Estos incluyen tu pasaporte, licencia de conducir, certificado de nacimiento, historial médico y registros de vacunación. Puedes necesitarlos cuando menos lo esperes y harán tu vida mucho menos estresante si puedes acceder a ellos fácilmente.