Principal

Diario YA


 

RESTAURANTES

Dabbawala, gastronomía de mercado por el Chef Luca Rodi

Beatriz Jiménez. Dabbawala está situado en Españoleto, 10, una tranquila calle del barrio más castizo de Madrid, Chamberí. En este local acogedor y decorado con mimo, el chef Luca Rodi nos ofrece una carta basada en el producto de mercado de altísima calidad y platos clásicos de corte internacional, a los que aporta su inconfundible toque creativo.

Inaugurado en 2011 por Rodi y Pablo Tamargo, sumiller del restaurante, su exótico nombre hace referencia a una figura muy popular en India, especialmente en Bombay, encargada de repartir las comidas preparadas por las madres o esposas a los trabajadores.

Mientras ellos están en el trabajo, ellas preparan la comida que les hacen llegar a través de los Dabbawalas. Dabbawala se divide en dos ambientes diferentes, Dabbawala restorán y Dabbawala underground, unidos por una cocina que apuesta por el producto, donde los más caprichosos disfrutan eligiendo a su gusto o dejándose sorprender entre todas las opciones...

Gastronomía

Curtido en los fogones de restaurantes como La Paloma o El martín pescador y, especialmente en Edulis (su primer restaurante), el chef Luca Rodi presenta en Dabbawala unos platos donde, ante todo, destaca el producto de temporada, que el propio chef selecciona diariamente en el mercado. De ahí la amplia variedad y rotación de la carta. Con una presentación sofisticada y unas recetas de corte mediterráneo aderezadas con la creatividad del chef, destaca la introducción de técnicas y elementos internacionales inspirados en los frecuentes viajes a América y Asia de Rodi.

Caracterizada por la variedad, en la carta podemos encontrar entrantes como Alcachofas con erizo y nabo ibérico o Jurel en salmuera, encurtidos, pomelo y eneldo, a los que siguen platos principales de carne o pescado de temporada cocinados como Sashimi de bonito en pepitoria, jengibre o Lomo de venado, calabaza, coliflor y sésamo. También disponen de un Menú de mercado (35€, bebidas aparte), con el que sorprender diariamente a sus clientes.

El chef recomienda:

Ensaladilla de cangrejos de río Carabinero, manitas de cerdo y tocino de bellota Merluza, ragú de mejillones y chantarelas Lomo de venado, calabaza, coliflor y sésamo Presa ibérica, quinoa y salsa española Bizcocho de zanahoria, chocolate blanco y Ras al Hanout

Bebidas

En la bodega, el sumiller Pablo Tamargo se encarga de mantener viva una carta de vinos con referencias muy seleccionadas de vinos peculiares que marcan las características de cada zona geográfica de España. Pocas referencias, mucha rotación y preferentemente producto nacional son los rasgos de la carta de vinos. En el apartado de cervezas, cuentan con una carta de cervezas artesanales en la que destaca también las referencias nacionales, y alguna belga.

Dirección: Calle Españoleto, 10, 28010 Madrid

Reservas: 915932278

http://www.dabbawala.es/

Etiquetas:Beatriz Jiménez