Principal

Diario YA


 

Seis personas son detenidas y acusadas de cuatro asaltos y dos tentativas en Barcelona

Desarticulada la banda de atracadores de bancos más importante de Cataluña

Redacción Madrid. 13 de enero.

   Los Mozos de Escuadra han desmantelado la que se consideraba la banda de atracadores más activa de Cataluña con la detención de seis personas implicadas en, al menos, cuatro atracos en Barcelona y dos más en grado de tentativa, según informó hoy la Policía autonómica.

   Las detenciones se efectuaron el pasado jueves en el marco de un dispositivo especial para detener a responsables de atracos ocurridos en Barcelona en los últimos siete meses. Los seis detenidos estaban a punto de atracar una sucursal bancaria en el distrito del Eixample cuando los Mozos lo impidieron.

   Juan Carlos S.C. y Mario Gerardo F.A. --de nacionalidad paraguaya-- ingresaron en prisión por orden del juez instructor del caso, mientras que el resto quedó en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

   El 'modus operandi' de la banda consistía en atracar las oficinas cuando estaban cerradas pero con los trabajadores dentro. Entraban simulando querer utilizar un cajero automático y, posteriormente, reventaban la segunda puerta de acceso a la entidad e intimidaban con armas de fuego a los empleados. Cuando tenían el botín se cambiaban de ropa rápidamente y huían del lugar.

   El primer hecho que se imputa a la banda se registró en julio en una entidad de la avenida Montserrat de Barcelona. Antes de que abriera sus puertas por la mañana, los atracadores derribaron la puerta con un mazo y entraron llevando cascos de moto, gafas de sol y armas de fuego.

   En septiembre se les atribuye otro atraco en la ciudad en una sucursal cuando estaba ya cerrada al público al mediodía.

   En todos los atracos que se les imputan, los detenidos habrían conseguido un botín de más de 280.000 euros. La policía encontró las armas y cascos en los vehículos preparados para la huída de los atracadores y más material durante el registro de sus domicilios.

   Con la detención de este grupo, junto con la de dos ciudadanos italianos en noviembre acusados de una decena de atracos, los Mozos de Escuadra dan por desmantelados los dos grupos de atracadores más buscados y activos de Cataluña.

 

Etiquetas:delincuenciadelincuencia organizada