Principal

Diario YA


 

La Guardia Civil investiga si los fondos se desviaron a financiar a algún grupo terrorista musulmán

Desarticulada una banda paquistaní por fraude fiscal

Redacción Madrid. 20 de enero. Seis personas, la mayoría paquistaníes, fueron detenidas el martes en varias provincias por su presunta participación en una trama financiera vinculada a empresas de telecomunicaciones, aunque también se investiga el posible desvío de fondos para "la financiación de algún grupo terrorista internacional", según la Guardia Civil. Informa Reuters.

   A los detenidos, M.I.C., M.R.M., H.G.M., A.S.R., D.H.R. y A.A.H., se les imputa un delito contra la Hacienda Pública, según el comunicado de la Benemérita. La "operación Cheapest", realizada por la Guardia Civil en Barcelona, Valencia, Logroño y Las Palmas, se desarrolla al amparo de las diligencias previas abiertas desde 2005 en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

   En una rueda de prensa en Cabezón de la Sal, Cantabria, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no descartó que la investigación descubra otros delitos.

   Los agentes están registrando seis empresas, tres en Barcelona, una en Valencia, otra en Las Palmas y otra en Logroño, y cuatro domicilios particulares, uno en cada una de las provincias mencionadas. La investigación continúa para "constatar la posible financiación de bandas armadas", agregó el comunicado. Además, la operación continúa abierta, por lo que no descartan nuevas actuaciones.

 

Etiquetas:delincuencia organizadainmigraciónterrorismo islamico