Principal

Diario YA


 

Descubre Nazaré en todo su esplendor

Vivir aventuras, salir de la rutina y desconectar del día a día es uno de los planes preferidos para aprovechar las vacaciones o unos días libres. Para ello, existen lugares con un ambiente especial, parajes irrepetibles que aguardan todo tipo de sensaciones que ofrecer a los viajeros que quieren experimentar cosas nuevas. Uno de ellos es Nazaré, una preciosa localidad portuguesa que destaca por sus playas y naturaleza.
Precisamente, las escapadas en plena naturaleza tienen al camping como principal opción turística, y en este sentido, cabe destacar la modalidad conocida como "glamping". Se trata, en esencia, de camping en la naturaleza, una alternativa idónea para disfrutar de lugares únicos como Nazaré. En este bello municipio luso se puede encontrar el Ohai Nazaret Resort, lugar donde acampar y disfrutar del entorno natural y, al mismo tiempo, disfrutar de comodidades propias de un hotel de lujo.

¿Qué es el glamping?
Hablar del término "glamping" es hacer referencia a un fenómeno que une la especial experiencia de acampar al aire libre con las facilidades de un hotel de primera categoría. El nombre de esta modalidad surgió en el siglo XIX, y viene de la fusión entre las palabras glamur y camping, que definen a la perfección el espíritu de esta nueva forma de hacer turismo y disfrutar de nuevas sensaciones al viajar.
El glamping es la respuesta a la necesidad de los aventureros de probar cosas nuevas, de conseguir en una sola experiencia desconectar en plena  naturaleza y disponer de estancia en una acampada donde tener a mano todo tipo de comodidades y prestaciones típicas de un alojamiento de lujo. Hoy día, es un fenómeno global que cada vez gana más adeptos entre los viajeros que quieren probar nuevas formas de hacer turismo y visitar destinos inolvidables.

¿Por qué hacer glamping en Nazaré?
Que Nazaré es uno de los principales destinos turísticos de Portugal no es ningún secreto. Durante todo el año, aunque especialmente en verano, esta localidad recibe a miles de turistas que quieren conocer sus encantos. Muchos de ellos se decantan por el glamping en el Ohai Resorts para conocer esta ciudad que con el turismo es una referencia de la multiculturalidad y el ocio gracias a su buen ambiente.
Pero existen muchas más razones para destacar a Nazaré en la lista de lugares que visitar, al menos, una vez en la vida. La naturaleza, el mar, el clima, la gastronomía... Este municipio lo tiene todo para crear momentos inolvidables.

Una perfecta experiencia en la naturaleza
Visitar y descubrir Nazaré es abrir la puerta a un mundo prácticamente nuevo, a un enclave distinto al resto de localidades costeras por todas las particularidades que alberga. Entre ellas, destaca la naturaleza que rodea a este municipio portugués. A un lado, el cabo de Sitio protege a la ciudad, asentada sobre una bahía dorada, y al otro, preciosas playas largas de arena blanca, consideradas por muchos como las mejores playas de todo Portugal.

Emoción para los amantes de las olas
Alojarse en el Ohai Resort de Nazaré es uno de los mayores privilegios que pueden tener los enamorados del mar, tanto si son surfistas como adictos a la emoción. ¿Por qué? Porque Nazaré es famosa por las olas gigantes que se producen en sus playas y que representan un reto para los más intrépidos surfistas. La mejor época para disfrutarlas es en noviembre, y para conseguir una perfecta visión el lugar perfecto es el Farol de Nazaré, en la cumbre de una montaña, o el Mirador de Suberco.

La gastronomía, el secreto de Nazaré
Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar la gastronomía de Nazaré. En esta localidad costera de Portugal es posible degustar exquisitos manjares y de variados sabores y procedencia. Por un lado, las sardinas asadas son las protagonistas de los platos más populares, y también existe una amplia variedad de chorizos y quesos aptos para los paladares más exigentes. Además, el bacalao y el embutido también requieren una cita obligada para disfrutar de su sabor.

Ohai Resort, el lujo de acampar en el paraíso
El fenómeno del glamping se extiende entre los aventureros que no quieren renunciar a la comodidad ni si quiera de acampada, y en este punto ganan protagonismo alojamientos como el que ofrece el mencionado Ohai Nazaret Resort, un lugar único que combina lo mejor de un camping con las facilidades y el confort de un hotel. Situado en el bosque del Parque Nacional de Leiria, el Ohai Resort es un lugar único ubicado en plena naturaleza.
Se trata de un enclave perfecto desde el que descubrir Nazaré, partiendo de parajes naturales sin parangón y con grandes posibilidades de entretenimiento y relax al alcance del turista. Desde la emoción del surf con las grandes olas de sus playas, hasta la belleza de NaturaPark, pasando por todo tipo de actividades tanto para adultos como para los más pequeños de la familia.
Descubrir Nazaré y sus encantos a través del glamping es una alternativa perfecta para cualquier plan, tanto si se viaja con amigos, en pareja o con toda la familia. Una tendencia turística que adquiere su punto álgido en lugares como el Ohai Nazaret Resort, donde la combinación de lujo y naturaleza es la clave para vivir momentos que quedarán en el recuerdo.