Principal

Diario YA


 

con pablo iglesias en el gobierno

EDITORIAL: Ante el muy probable futuro gobierno PSOE-PODEMOS

EDITORIAL: Es agosto de 2014. Quizá ha llegado la hora de ser conscientes  del futuro que depara a nuestra nación. Las últimas encuestas publicadas por diferentes medios –no sólo la habitual cocinada de El País- reflejan que PODMEOS se situaría como tercera fuerza política, con porcentajes de voto del 10 al 15 % y muy ir encima de IU y de UPyD.
Este dato significa que la formación de Pablo Iglesias será clave para que el PSOE gobierne tras las próximas elecciones generales por lo siguientes motivos.
En primer lugar porque según estas encuestas, a día de hoy es imposible que el PP gane con mayoría absoluta. Y no solo eso, sino que el PSOE estaría muy cerca de los populares, por lo que necesitaría a PODEMOS para gobernar, e incluso, quién sabe, a IU.
En segundo lugar porque como el PP nunca ha permitido que surja ninguna opción a su derecha, no tendría a nadie con quién pactar –a no ser que se gestione un fuerte movimiento unitario de derechas hasta las próximas elecciones, que obtuviera diputados para pactar con los populares-  y no parece lógico, y además sería una traición a España,  que pacte en estos momentos con CIU o PNV.
Así las cosas todo depende de la decisión de Pablo Iglesias. ¿Le podría interesar no entrar en un pacto electoral y quedarse al margen de un gobierno socialista al que tanto denuncia? Lo más probable es que no, y lo que haga sea aprovechar el momento de entrar en un gobierno, no vaya a ser que la oportunidad no vuelva a pasar por su lado.
Es hora de concienciarse. Es muy, pero que muy probable que tras las próximas elecciones generales España tenga un gobierno socialista de la mano de Pablo Iglesias, al que tendrán que dar cartera y poder de decisión.

 

Etiquetas:editorialeditoriales