Principal

Diario YA


 

Editorial: "Diario YA se presenta"

Parece que fue ayer cuando echamos a andar en este azaroso camino que la Providencia nos ha regalado para volver a sacar el Diario YA. Pero el tiempo pasa, y desde ese día ya han transcurrido algunos meses. Muchos días de trabajo intenso, de esfuerzo continuado. Y por fin hoy, viernes 3 de Octubre de 2008, tenemos el enorme orgullo y el honor de poder presentar públicamente este proyecto a la sociedad española. Hoy sí podemos decir alto y claro que ha renacido el Diario YA.

Lo primero que queremos y debemos hacer es dar las gracias a todas las personas que han querido apoyarnos en esta ardua labor. Empezando por los miembros de nuestro Consejo Asesor, que casi nos abruma con su nivel humano e intelectual. Continuando por todos los columnistas, que prestigian este diario, fortalecen su línea editorial y nos hacen ser aún más generosos en la entrega al trabajo. Siguiendo por toda la buena gente que nos escribe para felicitarnos, para darnos ánimo, para pedirnos que no nos dejemos vencer por las dificultades…, para obsequiarnos con su amistad a distancia.
 
La Asociación de la Prensa nos ha acogido en esta presentación, lo cual es también un signo claro de que entramos por la puerta grande del periodismo, de que vamos a estar ahí, buscando la noticia junto a los demás, intentando que ningún lector pueda acusarnos de pereza o extravagancia, honrando la memoria de Ángel Herrera Oria a quien siempre tenemos presente cuando nos ponemos delante del ordenador. Porque Ángel Herrera siempre quiso que su YA fuera, ante todo y sobre todo, “un buen periódico”.
 
Cada minuto que pasa se nos hace más evidente la necesidad de una mirada católica sobre la actualidad. España y el mundo se encuentran en un momento histórico de enorme incertidumbre y desorientación. No por la coyuntura económica, tampoco por la amenaza creciente del terrorismo nacional e internacional. Sobre todo, por la profunda crisis moral que aqueja al hombre de nuestros días. Por las muy nocivas consecuencias que el ateísmo imperante ha generado en la célula madre de nuestra sociedad.
 
Diario YA estará ahí para denunciar ese mal, para ofrecer caminos de encuentro con la Verdad humana. No hemos de callar por solos que nos quedemos. Dios nos guía con su mano amiga y esa es ayuda más que suficiente para cumplir con nuestra obligación. Confiamos en que las actuales generaciones de españoles sepan reconocer la importancia de nuestros objetivos; estamos convencidos de que las próximas recogerán una rica cosecha, fruto de nuestros desvelos.

Viernes, 3 de Octubre de 2008.

Etiquetas:editorial