Principal

Diario YA


 

MÁS DEL 40% DE LOS VIAJEROS EUROPEOS PLANEA VIAJAR EN VERANO

El 22% de los europeos afirman que sólo viajará después de la vacuna

●    Es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Belvilla entre sus usuarios europeos, que también indica que alrededor del 22% afirma que sólo viajará después de la vacuna.
●    El 32% confirma que viajará dentro de su propio país mientras que el 24% espera poder viajar a un país vecino. En torno a un tercio (30%) planea disfrutar de un viaje en coche por Europa.
●    Alojamiento acogedor, con piscina, cerca de la playa y para estancias de dos semanas: así eligen la vivienda vacacional.
●    La compañía ha registrado ya un 79% más de reservas de viajeros españoles para los meses de julio y agosto, en comparación con el año anterior. La Costa Blanca, la Costa de la Luz y la Costa Brava son los destinos más reservados este verano por los viajeros nacionales.  

Belvilla, una de las compañías líderes en casas vacacionales en Europa, presenta los resultados de su último estudio, realizado en enero de 2021 y que analiza las tendencias en los comportamientos del viajero en los próximos meses. Según la encuesta realizada, alrededor del 42% de los encuestados planean viajar el próximo verano, un tercio (30%) afirma que aún no saben en qué momento harán la reserva, mientras que en torno a un 20% asegura que reservará en marzo – abril. El 35% de los consultados confirman que las políticas de cancelación gratuita son medidas que valoran a la hora de reservar.

Belvilla está observando una tendencia positiva en las reservas para los principales períodos vacacionales del año. Aunque en estos momentos no es posible extraer conclusiones cerradas de lo que sucederá en verano, la compañía ha registrado ya un 79% más de reservas por parte de viajeros españoles para los meses de julio y agosto.  Según Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla: “Nuestra experiencia nos indica que los viajeros españoles solían retrasar la decisión de reserva más que otros vecinos europeos, sin embargo este año observamos que están comenzando a reservar antes, quizá con el objetivo de asegurar que contarán con la casa de vacaciones que más les gusta”.  En este sentido, Belvilla ha puesto en marcha su campaña de cancelación gratuita* para estancias en 2021, una selección de casas donde el viajero puede cancelar su reserva de forma gratuita hasta 21 o 43 días antes de su llegada. Se trata de una iniciativa que puede hacer que haya más alojamientos disponibles de última hora, “por lo que también nos estamos preparando para una potencial alta demanda de última hora”, añade H. van der Meer.
 

Etiquetas:Coronavirus