Principal

Diario YA


 

" El Brexit puede ser una situación virtuosa "

Daniel Ponce Alegre. . El Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, D. José Vicente Morata, pronunció estas palabras durante el desayuno de trabajo que la Universidad Católica de Valencia ( UCV ) pronunció este viernes pasado en el Casino de la Real Agricultura de Valencia en un coloquio que ha reunido también al Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y Cónsul Honorario de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, D. Carlos Flores Juberias, al Cónsul Honorario de Suecia y Director del Instituto de Estudios Europeos de la UCV, D. Rafael Ripoll, y a D. Juan Sapena, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la UCV.

El Acto que ha sido moderado por el Vicerrector General de la UCV, D. Ricardo García García, se inició con un minuto de oración personal y con otra dirigida por el Vicerrector de Planificación de la UCV y Capellán Mayor de la UCV, D. José Luís Sánchez, con motivo del atentado terrorista islamista producido en Niza, Francia, y en la que el mencionado sacerdote pidió al único Dueño y Señor de la Vida, nuestro Dios y Padre, por medio de Jesucristo, el Señor, por el alma de los fallecidos y que en el Día de la Resurrección tenga misericordia de ellos, al igual que todos la necesitamos.

El Presidente de la Cámara de Comercio nos recordó que aunque hay un gran número de británicos en la Comunidad Valenciana, y en toda España en general debemos mantener la calma pues nuestra dependencia no es tan grande de ellos como creemos, y el efecto de la salida no será tan importante pues junto con el turismo de otros sectores de la UE y de Europa como Rusia, e incluso Japón o China, no tenemos motivos reales de preocupación, y ahora lo que tenemos que hacer es potenciar ese tipo de turismo, especialmente el de Rusia, Japón y China, así como el de EE.UU. Muy interesante y perspicaz ha sido la aportación del Director del IEE de la UCV, D. Rafael Ripoll: " tras el Brexit tenemos la oportunidad de más Europa ".

Ahora es el momento de que busquemos las fórmulas de construir más Europa, de forma inteligente y con fundamento histórico y no simplemente por intereses geoestratégicos. Y yo añado que incluso es el momento de hacer más España y fortalecer la Comunidad Panibérica, incluyendo Portugal y los países ibéricos.

Etiquetas:Daniel Ponce