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El Covid cambia los hábitos y costumbres de la población mayor de 40 años

A los cuarenta comienza otra vida, dirían algunos. ¿Cuáles son las tendencias existentes en este target de la población? Esta no es una pregunta con una respuesta obvia, porque ha habido muchos cambios en la última década. Y para cerrar el círculo, la pandemia del Covid 19 ha acelerado la generalización de algunos de estos cambios.

Hay nuevas tendencias, pero también algunas consolidadas que se han adaptado al nuevo tiempo. En lo que respecta al sector del entretenimiento, cabe destacar la relación cada vez más estrecha que los mayores de 40 años están forjando con el juego online, en particular con los juegos nuevos de casino y últimas tragaperras. Este último tipo de juego ha captado cada vez más la atención de los usuarios, hasta el boom de 2020 ligado al confinamiento obligado por la situación sanitaria. Por ello, algunos productos de esta naturaleza se han convertido en puntos de referencia para más de 40, entusiastas de los juegos.

Aún en el frente del entretenimiento, las plataformas de transmisión están reemplazando las formas de televisión tradicional tan queridas por las generaciones mayores. Los mayores de 40 también están presentes en este ranking en particular, ya que son espectadores tanto de Netflix como de Amazon Prime Video, que se están volviendo cada vez más popular debido al éxito de las series de televisión entre los españoles.

Entre otras tendencias, destaca la relación entre la tecnología y el mundo de las redes sociales, que aumenta a medida que se avanza con la edad. Entre las plataformas más utilizadas se encuentra Facebook, la red social más popular para el colectivo de mayores de 40 años, pero ni siquiera desfigura a Instagram, apreciada por el 18% de los usuarios de entre treinta y seis y las cuatro décadas de edad.

La relación empática con la tecnología también se ha traducido en un fuerte interés por el comercio electrónico y las noticias del mercado relacionado con Internet. Además, durante el primer encierro, aumentó el porcentaje de mayores de cuarenta años dedicados al cuidado de la casa o el jardín, con un auge de las solicitudes en los sitios de alimentación, un tema cada vez más transversal e interesante. En definitiva, el target de población de cuarenta años se adapta a los tiempos y reinventa sus gustos y preferencias de consumo. Es casi seguro que esta tendencia siga constante en el futuro cercano.