Home

Diario YA


 

actas

El ejército del Aire español en la II Guerra Mundial

La editorial ACTAS se ha convertido, por méritos propios, en una editorial de referencia en relación a las II Guerra Mundial. Centrada en la División Azul, ahora aborda de la mano de Daniel Ortega la presencia del ejército del Aire en la II Guerra Mundial.

DANIEL ORTEGA DEL POZO nació en Valladolid en el año 1979. Burgalés de adopción, cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Burgos, donde obtuvo la Diplomatura en Relaciones Laborales y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, además de otros estudios de especialización en Prevención de Riesgos Laborales y Protección de Datos. Fruto de su afición por la escritura, con numerosos relatos cortos a sus espaldas, así como por la Historia, vio la luz en 2013 su primera obra: Berlín 1945: Mi diario de un infierno, una trepidante novela histórica cuyo colofón, Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich (2016), permite al lector revivir los últimos días de la Segunda Guerra Mundial a través de un Berlín humeante y en ruinas.

Julio de 1941. El comandante Ángel Salas Larrazábal, al frente de una selecta expedición conformada por algo más de un centenar de hombres, entre pilotos de caza, mecánicos, armeros y otros empleos del Ejército del Aire español, parte desde Madrid, rumbo a Alemania, para engrosar las filas de la Luftwaffe. Cielo rojo, águilas azules no es un manual de historia, más bien puede catalogarse como un ensayo novelado, pues el exhaustivo trabajo de documentación aflora con nitidez en cada uno de sus capítulos. A través de un personaje ficticio, el teniente Carlos Guillén, piloto de caza veterano de la Guerra Civil española, el lector acompañará, día a día, a los hombres del comandante Salas, aguerrido piloto de la Primera Escuadrilla Azul y as de la aviación nacional, a través de su intrincado periplo por Alemania y la Unión Soviética. Guillén aunará y será el hilo conductor de las vivencias de todos los personajes reales que nutren esta obra para que el lector sea uno más de aquel excepcional contingente relegado a un lugar secundario en los libros de Historia, eclipsado por el papel, mucho más conocido, que desarrolló la División Azul en el frente ruso. Prepárese lector, pues al volver la primera página de esta obra estará a punto de subir a bordo del legendario caza de combate Messerschmitt Bf-109 alemán. Ha llegado la hora de emprender una aventura peligrosa y fascinante con la lectura de Cielo rojo, águilas azules…

 

 

Etiquetas:ACTAS