Principal

Diario YA


 

El Metro de Nueva York se acerca al de Madrid para conocer su gestión e instalaciones

José Buitrago

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, acompañado por el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha recibido al presidente del Metro de Nueva York (MTA), Fernando Ferrer, quien en una visita a la capital no ha querido perder la oportunidad de conocer la gestión y las instalaciones de Metro de Madrid.

Durante la mañana, la comitiva ha visitado el centro neurálgico de Metro, el Puesto de Mando para conocer al detalle el moderno sistema de circulación de los trenes y otros aspectos relacionados con la avanzada tecnología que se utiliza. Los representantes de transportes se han reunido después en las oficinas centrales de Metro de Madrid, donde han compartido sus gestiones y han puesto en común sus singularidades y características.

El presidente del metro de Nueva York ha querido ver y comparar el Puesto de Mando, desde donde se controlan las instalaciones de distribución de energía, las electromecánicas y electrónicas de sus estaciones, las instalaciones de vía y un moderno sistema de señalización ferroviaria. Este es el centro de referencia al que todas las delegaciones extranjeras se quieren acercar, la última de un consorcio hispano-peruano, formado por empresas de construcción e ingeniería que se quieren presentar a la licitación de la concesión de la nueva línea 2 del Metro de Lima. También, recientemente, ha visitado este centro una delegación del Metro de San Petersburgo, con motivo de la remodelación y rediseño que está llevando a cabo en su Puesto de Mando.

Casi 20 visitas en 2013
Son ya casi 20 las visitas que Metro de Madrid ha recibido desde que comenzó el año. Las visitas extranjeras ofrecen una idea de la importancia de Metro de Madrid como referente mundial. En 2012 triplicó su previsión de ingresos en consultoría, alcanzando los 20 millones de euros y continúa exportando su gestión a través del área de consultoría internacional y recibe continuamente la visita de delegaciones interesadas por el diseño, construcción y explotación del suburbano de Madrid y por los resultados de esta asesoría en metros como los de Quito y Santo Domingo.

En 2012, fueron más de 50 las visitas realizadas a Metro de Madrid para interesarse por los métodos constructivos y por el sistema de puesta en servicio de las nuevas líneas y explotación de la red.