Principal

Diario YA


 

La Fundación Gonzalo presenta la colección "Los Ritmos del Siglo XXI"

El mundo de las letras se vuelca en una obra solidaria

Redacción Madrid. 25 de marzo. La Fundación Gonzalo, dedicada desde hace años a la promoción y ayuda de los afectados por la parálisis cerebral y de su entorno familiar, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto cultural con el que pretende dar a conocer a nuestra sociedad la realidad diaria de quienes padecen esta minusvalía. Para ello, y en un intento de concitar el mundo de las letras y la acción solidaria, presenta mañana una nueva colección de libros bajo el título: "Los ritmos del Siglo XXI". El valor añadido de esta iniciativa es la demostración de que el mundo de la cultura sabe estar al lado de las instituciones cuando estas solicitan su ayuda, mantienen una línea de trabajo sólida y contrastada, y ofrecen a la sociedad soluciones para el desarrollo de los menos favorecidos.

La presentación, que tendrá lugar mañana a las 20.30 horas de la tarde, contará con la presencia de los tres autores con los que se pone en marcha la colección. Los tres, así como todos los que se vayan sumando a la iniciativa, publican sus trabajos de forma altruista, ya que los beneficios de comercialización obtenidos van íntegramente Los tres títulos que se presentan -"Niños del pueblo" de Jesús Emilio Monje, "¿Y si te hago sonreir?" de David Luengo y "Rosal en la niebla" de Luis Ramoneda- serán presentados por la escritora y periodista Charo Zarzalejos, redactora jefa de la agencia de noticias Vasco Press.

La presentación tendrá lugar a las 20.30 horas de la tarde en la sala "El bandido doblemente armado", calle Apodaca, 3 (Metro Bilbao) 

 

Etiquetas:fundación gonzalolibrosparálisis cerebral