Principal

Diario YA


 

socialistas y empresarios expresaron su "lógica preocupación" por la crisis de la economía española

El PSOE promete a la CEOE acelerar los pagos del Estado a las empresas

Redacción Madrid. 22 de enero. El responsable socialista de Política Económica y Empleo y secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, informó hoy a la patronal empresarial de que se van a estudiar algunas iniciativas para evitar que los retrasos de las administraciones públicas en los pagos a las empresas les generen problemas de financiación.

   Granado, junto con otros miembros del PSOE, se reunió esta mañana en la sede socialista con una delegación de la CEOE, encabezada por su presidente y su secretario general, Gerardo Díaz Ferrán y José María Lacasa, respectivamente.

   En dicho encuentro, socialistas y empresarios analizaron la crisis de la economía española, expresaron su "lógica preocupación" por esta situación y acordaron mantener reuniones periódicas para analizar todas aquellas cuestiones que puedan ayudar a garantizar el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas.

   Granado, en un comunicado, informó de que ambas delegaciones también han abordado la situación del mercado financiero y han compartido la opinión de que el mantenimiento de un sistema financiero saneado es fundamental para salir cuanto antes de la crisis económica. "No podemos permitirnos el lujo de que una de nuestras fortalezas se convierta en una debilidad", subrayó el representante socialista.

   También han sido tratadas en esta reunión las situaciones de reaseguros de las empresas, sus cargas fiscales y de Seguridad Social, las relaciones laborales y las figuras de intermediación en el mercado de trabajo.

   Los empresarios expresaron en este encuentro su preocupación por el absentismo laboral y demandaron un mayor control del mismo. "La Administración también comparte la necesidad de que exista un control que permita garantizar que la protección llegue a los trabajadores enfermos y que no se abuse fingiendo enfermedades o causas de ausencia del trabajo que no tienen fundamento legal", aseguró Granado.

   Además de Granado, a la reunión asistieron, por parte del PSOE, su vicesecretario general, José Blanco, su secretaria de Organización, Leire Pajín, y su secretaria ejecutiva de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

 

Etiquetas:crisis economicaPSOE