Home

Diario YA


 

Errores a evitar al hacer trading con Bitcoin

Todos los traders pasan por su propia cuota de altibajos al hacer trading con Bitcoin u otras criptomonedas. Dado que esta es una de las formas de inversión y trading más nuevas, las probabilidades de cometer errores son más altas.
Aunque existen numerosos materiales, libros, artículos y documentos técnicos relacionados con la tecnología Blockchain, el patrón completo y el secreto para el trading siguen siendo desconocidos. Este es un sistema de trading que es extremadamente transparente y volátil al mismo tiempo.
Por ello, es sumamente importante tener cuidado en todo momento y evitar tantos errores como sea posible. Este artículo se enfoca en varios de los errores que se pueden evitar cuando haces trading usando criptomonedas o la tecnología Blockchain.

1.    Usar dinero duro en vez de hacer trading con papel
La mayoría de los usuarios se dejan llevar cuando le dan un primer vistazo a la inversión con Bitcoin y al modelo. Comenzarán a gastar el efectivo que hayan reunido en vez de probar a usar este sistema basándose en el trading con papel.
Si quieres convertirte en un trader profesional, usar el sistema basado en trading con papel es una de las cosas clave que debes seguir. Cuando sigues el sistema de trading con papel existen ciertas orientaciones que te ayudarán a invertir adecuadamente, y después podrás usar dinero, preferiblemente en plataformas confiables como bitcoin code sitio.

2.    Hacer trading de forma irracional
Este síndrome se observa en casi todos los traders principiantes. En vez de intentar entrar al sector del trading de forma profesional, comienzan a trabajar basándose en sus emociones. No entienden que las pérdidas son parte del trading.
Dedicar horas a tratar de ganar mucho dinero el mismo día solo resultará en más pérdidas en vez de ganancias. Este es otro error que todo trader profesional debe evitar.

3.    No recordar el mantener un equilibrio
Todo trader profesional debería tener un saldo mínimo en su cuenta. Nunca debería desbocarse y hacer trading con todo lo que tiene, sino más bien entender las profundidades del trading y aplicar sus estrategias muy bien.

4.    Olvidar llevar un registro
Aunque se pueden descargar varios informes directamente de la tecnología Blockchain, es tu responsabilidad mantener tu propio diario o registro personal de trading. Hacer anotaciones en este registro te ayudará a analizar todo a profundidad y también te hará más capaz de detector los errores que has cometido, y comenzar a corregirlos.

5.    Tomar riesgos innecesarios
Muchos traders tienden a gastar más de lo que pueden permitirse. Es posible usar las criptomonedas para multiplicar tus activos rápidamente, pero gastarlas descuidadamente solo arruinará tus habilidades de trading. Nunca se debe actuar de forma emocional ni gastar las criptomonedas sin sentido. Si comienzas a hacer esto, es más probable que pierdas todo lo que has ganado.

6.    Tratar de imitar estrategias
Hablar y compartir conocimiento con otros sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain es una buena idea. Sin embargo, tratar de implementar las mismas estrategias de tus amigos o familiares pudiera no funcionar para ti, porque se recomienda que cada trader haga uso de sus propios conocimientos para multiplicar sus activos.

7.    Olvidar que hace falta dinero para hacer dinero
La mayoría de los traders novatos creen que podrán hacer mucho dinero de la noche a la mañana con Bitcoin. Esto no funciona así. Además, si planeas renunciar a tu trabajo regular y comenzar en el trading como profesión a tiempo completo, debes planificar adecuadamente y seguir todos los pasos necesarios.
El trading es un juego completamente distinto, y debes estar al tanto de los riesgos implícitos en el trading de Bitcoin. Si renuncias a tu trabajo normal, debes haber ganado suficiente dinero para mantenerte por un tiempo mientras dominas el trading como tu profesión a tiempo completo. Sin un plan, es extremadamente imprudente comenzar a hacer trading de Bitcoin.
Si el trader puede evitar todos estos errores al hacer trading con Bitcoin u otras criptomonedas, le será fácil aprender el secreto de la tecnología Blockchain rápidamente y convertirse en un trader profesional.