Principal

Diario YA


 

Granada tiene una de las mejores pistas de esquí de España

Si eres amante del esquí, debes saber que, en Sierra Nevada, en Granada, encontrarás un auténtico paraíso. Se encuentra a 31 kilómetros de distancia del centro de Granada y uno de sus grandes atractivos es que alberga las pistas con mayor desnivel de España.  Además, sus vistas son espectaculares. Y es que, mientras esquías, tienes unas impresionantes vistas al Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica.

Si quieres aprovechar las últimas semanas de la temporada de esquí en Granada para disfrutar de la nieve y de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecerte, solamente tienes que alquilar un coche en Granada y planificar tu estancia.

¡No esperes más y echa un vistazo a la web de DoYouSpain, donde encontrarás las mejores ofertas de coches de alquiler en Granada!

Qué no perderse en Granada

Entre todas las cosas que no puedes perderte en Granada, aquí están algunas de las que, sí o sí, debes haber hecho antes de irte de la ciudad.

Visitar Albaicín

Este es uno de los barrios granadinos más emblemáticos, conocido por sus calles estrechas y empinadas y sus casas blancas. La UNESCO declaró al Barrio de Albaicín Patrimonio de la Humanidad por su historia y por ser una de las mejores muestras de la cultura nazarí de Andalucía. ¿La mejor forma de descubrir este barrio? Sin duda alguna, perderse por sus calles laberínticas.

Descubrir la Alhambra

Sin duda, el lugar más emblemático de Granada es la famosa Alhambra. Este enorme conjunto monumental del siglo XIII, formado por la Alcazaba, los palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife, es el gran tesoro que esconde la ciudad.

Te sorprenderá ver que la Alhambra no es solo un edificio, sino que tiene sus calles, sus plazas, sus jardines y sus murallas. De hecho, es una ciudad fortificada rodeada de frondosa vegetación. Es por ello que deberás dedicar prácticamente toda la mañana a la visita de este edificio, ya que las visitas a la Alhambra suelen tener una duración de tres horas en total.

Subir hasta Sacromonte

Una de las cosas más importantes que ver en Granada es el barrio de Sacromonte. Y es que, con sus famosas casas-cueva y los espectáculos de flamenco, es uno de los barrios con más encanto de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Tomar algo en la calle Calderería Nueva

Encontrarás varias teterías árabes en las que probar el clásico té de menta o de jazmín. También podrás degustar los típicos pasteles árabes elaborados a base de pistacho, almendra, avellana y miel. Y si prefieres ir de tapas en Granada, no dudes en ir a la Calle Navas, una calle que empieza en la Plaza del Carmen, donde encontrarás bares tan famosos como Los Diamantes, Las Copas o La Tana.

Visitar la Catedral de Granada

Entre las cosas que sí o sí debes hacer al ir a Granada encontramos visitar la Catedral. Es un monumento único en España, puesto que está considerada como la primera iglesia renacentista del país y uno de los mayores exponentes de este orden artístico.

Qué ver en los alrededores de Granada

Encontramos gran cantidad de planes que hacer en Granada, lugares que visitar y rincones que descubrir, pero si quieres explotar al cien por cien tu viaje, lo ideal es dedicar parte de este a visitar sus alrededores. Para poder visitar todas estas ciudades con encanto que te presentamos a continuación, lo que más cómodo te resultará es alquilar un coche.

Salobreña

A una distancia de 55 minutos en coche del centro de Granada encontramos este bonito pueblo costero. Destaca por su impresionante Castillo Árabe, el cual está rodeado de bonitas casas blancas y calles empinadas. ¡No pierdas la oportunidad de visitarlo!

Pampaneira

Este es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y uno de los más pintorescos de España. Y es que, la cuidada estética de sus calles hace que sea un pueblo que vale mucho la pena visitar cuando estás en Granada.

Nívar

Otro de los pueblos más bonitos cercanos a Granada es Nívar. Este se encuentra a unos 14 kilómetros de la capital de província y cuenta con gran cantidad de atractivos, entre los que encontramos la Peña de San Bartolo. Esta se encuentra en la Sierra de Huétor, a unos 1000 metros sobre el nivel del mar, y es conocida por ser un importante yacimiento arqueológico del siglo VII.

Montefrío

Nombrado por The National Geographic como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo, Montefrío es un lugar ideal para hacer una excursión en coche desde Granada, ya que solamente se encuentra a una hora del casco antiguo de la misma. Entre lo más destacable que ver en este lugar encontramos la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, así como el famoso Mirador de Peñas.

Ten en cuenta que para hacer esta excursión te resultará muy beneficioso haber alquilado con antelación un coche en Granada.

Ventajas de alquilar un coche en Granada

Alquilar un coche presenta múltiples ventajas a la hora de recorrer una ciudad, por lo que también resultará ser un medio de transporte ideal para moverse por Granada. Y es que, además de aportar flexibilidad y permitirte aprovechar más el tiempo que estés en Granada, también te facilitará la tarea de transportar tu equipaje. Esto es algo muy a tener en cuenta, sobre todo, si viajas con niños. También te aportará más libertad para moverte a tu propio ritmo, así como para hacer las rutas que más te apetezca.  

Además, otra de las ventajas de alquilar un coche en Granada con DoYouSpain es que gozarás de total libertad e independencia durante el viaje, permitiéndote liberarte de los horarios y limitaciones del transporte público. Además, con un coche de alquiler también podrás desplazarte desde el centro de la ciudad hasta las pistas. ¡Todo ventajas!

Otra de las ventajas de alquilar un coche en tu próximo viaje a Granada es que podrás alquilarlo en varios puntos, teniendo la opción de alquilar un coche en Granada Aeropuerto, en Granada Estación de Tren o en Almuñécar, a una hora en coche de Granada.

Ahora que ya tienes claro cuáles son las cosas que no te puedes perder en Granada, solamente te queda escoger el punto de recogida que prefieras y en menos de tres minutos tendrás hecha la reserva de tu coche de alquiler en Granada.