Principal

Diario YA


 

Interior prohíbe de manera velada unirse a policías y guardias civiles a expresar el apoyo a los sanitarios

El Ministerio del Interior, a través de las Direcciones Generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, están dando indicaciones verbales a sus agentes para que no se sumen a los apoyos de la ciudadanía a los sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y otros colectivos que están en la primera línea de batalla contra el avance del Coronavirus.

 
Unos apoyos que inundan día a día los balcones de toda España a las 20:00 horas y que estos días han dejado una gran cantidad de imágenes de la unidad con los ciudadanos que tienen los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
Desde JUPOL y JUCIL ven incomprensible que los altos cargos estén vertiendo amenazas y órdenes verbales para evitar que se lleven a cabo estos gestos de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil hacía la ciudadanía, hacía los sanitarios y hacía todos los trabajadores que siguen al pie del cañón en la lucha contra el COVID-19.

 
Unas órdenes que para ambas organizaciones pone de manifiesto la lejanía de los altos cargos del Ministerio y de las Direcciones Generales de los ciudadanos y deja entrever una actitud dictatorial entre los altos cargos policiales.

 
Falta de empatía ante la sociedad

 
El secretario general de JUPOL, José María García, ha asegurado que está actitud solo muestra “la poca decencia de los altos cargos policiales y del Ministerio de Interior, que están más preocupados de no dejar a los policías compartir un minuto de su tiempo para unirse a un clamor popular de apoyo a los que realmente están luchando contra el Coronavirus, que de proporcionar los medios de protección necesarios a sus agentes para evitar contagios por el virus”.

 
Por su parte, el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, ha añadido que “el Ministerio y las Direcciones Generales han demostrado también su cobardía al dar estas órdenes de forma velada, sin dejarlo por escrito y utilizando en muchos casos amenazas a los agentes”.
 

Desde estas organizaciones policiales se ha recordado al Ministerio y a las Direcciones Generales de Policía Nacional y de Guardia Civil, que en muchos casos “son los propios ciudadanos los que reclaman a los agentes su presencia en estos actos y en otras acciones, especialmente las relacionadas con intentar hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños”.

 
Acciones, muchas veces improvisadas, que están teniendo una gran acogida en la ciudadanía, que gracias a estos gestos “ve a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, como instituciones cercanas, amables y preocupadas por el bien común y el bienestar de todos los ciudadanos”.

Etiquetas:Coronavirus