Principal

Diario YA


 

Jiménez, tonto es el que dice tonterías

Jiménez critica las palabras de Cañizares

Redacción Madrid. 28 de mayo. Trinidad Jiménez  ha vuelto a demostrar su absoluta ignorancia en materia moral y ha tildado de “muy graves” e “irresponsables” las declaraciones de Monseñor Cañizares sobre la imposible comparación moral entre los abusos sexuales cometidos contra menores en centros católicos y el aborto. Según el argumento esgrimido por la ministra, el aborto se comete contra mayores de edad, con su absoluto consentimiento y la muerte no se conocen casos de secuelas tras la muerte.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha pedido al cardenal Antonio Cañizares que retire sus declaraciones de esta mañana en las que ha comparado el aborto con la violación. En una entrevista en TV3, el cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha asegurado que los abusos a menores en colegios e instituciones católicas irlandesas denunciados recientemente son "conductas totalmente condenables y tenemos que pedir perdón". No obstante, ha añadido que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

El aborto "ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia", ha afirmado Cañizares. En este sentido, ha señalado que la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno "debilita los fundamentos de nuestra sociedad" porque "el primer derecho es el derecho a la vida".

A la salida del ministerio, donde ha presentado un informe mundial sobre desigualdades sanitarias, Jiménez ha manifestado , según El País, que "una cosa es hablar de un derecho y otra de un delito". Horas antes, la titular de Sanidad calificaba de "muy graves" e "irresponsables" las declaraciones del cardenal. En opinión de Jiménez, "son completamente inadecuadas, sobre todo en una persona que ocupa la posición del arzobispo Cañizares". "Es muy grave que se compare una cosa con la otra", ha dicho la ministra, ya que las agresiones sexuales se cometen "normalmente en menores y contra su voluntad, y les afectan de una manera terrible para el resto de sus vidas". 

Etiquetas:abortotrinidad jiménez