Principal

Diario YA


 

RESTAURANTES

Lúbora, nuevo restaurante de cocina tradicional con un toque moderno y de vanguardia

Beatriz Jiménez. La filosofía de LÚBORA se basa en la cocina tradicional con aires de cocina moderna y de fusión. Aquí encontrarás una carta variada, con diferentes tipos de platos, haciendo especial hincapié en la calidad de la materia prima, su elaboración y, por supuesto, en la presentación. Recientemente inaugurado, la idea de LÚBORA es que quien vaya no solo lo haga a comer, sino a disfrutar de toda una experiencia, con un ambiente agradable, un lugar acogedor y cercano, con un trato amable que cuenta con una cuidada carta de vinos, que recorre toda la geografía española.

El espacio

Decorado con muebles de aires vintage y selectos detalles, en LÚBORA destacan los colores relajantes, con un gris suave en las paredes y cómodas sillas en madera y tapicería roja o azul, que aportan el toque de color. Un local sencillo pero con personalidad, en el que destaca la luminosidad y el ambiente agradable. En definitiva, el espacio y el equipo de LÚBORA hará todo lo posible para que pases un rato inolvidable, no quedes indiferente y desees visitarles muchas más veces.

Gastronomía

Formado en la Basque Culinary Center y curtido en los fogones de restaurantes como en “El Chaflán”, “Pedro Larumbe”,” Goizeko Kabi” y “Diverxo”, el chef Raúl Harillo nos propone una carta variada inspirada en platos tradicionales de corte mediterráneo a los que aporta su toque de ingenio. Las diferentes texturas y sabores del Ceviche de Gambón con Sisho sobre Pan crujiente de Gambas, las curiosas Orejitas de Cochinillo confitadas y crujientes con Chimichurri hecho allí mismo, el Desierto de Foie (una curiosa forma de presentar un Foie Micuit) o los Callos “picantitos” con mucho Morro, de los mejores de Madrid con un toque fresco, son algunas de sus especialidades. Ello sin olvidarnos de uno de los ingredientes estrella de LÚBORA: el atún (en tartar, tataki, con escabeche de ajos asados y crudités…). Cuentan también con 3 menús para grupos (35, 45 y 65€).

El chef recomienda

Ceviche de Gambón con Sisho sobre pan crujiente de gambas Callos a la madrileña “picantitos” con mucho morro Tartar de atún rojo de almadraba, tobiko y kimchinesa Costilla de ternera a baja temperatura al oloroso Y para los amantes del Chocolate…postre con varios formatos y texturas acompañado de un buenísimo Helado de Naranja Sanguina.

Dirección: C/ General Moscardó, 39. 28020 Madrid

Teléfono: 911 26 16 50

http://lubora.com

Etiquetas:Beatriz Jiménez