Principal

Diario YA


 

El 5 de octubre en el Club de Padel y Tenis Fuencarral

La Asociación Pablo Ugarte organiza un torneo de padel contra el cáncer infantil

Redacción

La Asociación Pablo Ugarte organiza en el Club de Padel y Tenis Fuencarral en Madrid un torneo de padel para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La asociación nació por iniciativa de los padres del niño Pablo Ugarte, para intentar evitar que otros “niños y sus familias tengan que pasar el mismo sufrimiento que pasamos nosotros”, con la enfermedad y muerte de su hijo.

El torneo, que se celebrará el próximo 5 de octubre en el corazón de Madrid (calle Monasterios de las huelgas nº 15) está organizado por la Asociación Pablo Ugarte (APU), dedicado a la promoción de la investigación para la lucha contra el cáncer, especialmente el que afecta a los niños. Los fondos de este torneo benéfico, al igual que todo lo que consiguen recaudar, están “íntegramente” destinados a los tres equipos médicos con los que trabajan

La inscripción en el torneo tiene un coste de 25 euros, en el que se incluye también cena fría. También existe la posibilidad de sólo acudir a la cena por 8 euros. Además, se realizará una rifa entre todos los participantes. Se sortearán distintos regalos, incluso un viaje de hotel para dos personas, con dos entradas para el teatro incluidas.

Las Líneas actuales de investigación apoyadas por la Asociación “Pablo Ugarte” son tres:

  • Investigación de la Leucemia Linfoblástica Aguda infantil
  • Investigación del Sarcoma de Ewing
  • Interacción de las células NK con las células tumorales en casos de leucemia

Los equipos de investigación están comprometidos por convenio a presentar anualmente una memoria con las labores de investigación realizadas, así como para justificar los gastos. Asimismo, remiten anualmente una serie de indicadores de seguimiento de la investigación, en el que de forma sencilla y visible, nos dan a conocer los avances que se realizan en sus respectivos campos.

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 1.000 socios, está presente en todas las Comunidades Autónoma y tiene socios en quince países.

Más información en www.asociacionpablougarte.es