Principal

Diario YA


 

La cadena perpetua es una medida "muy razonable" contra la delincuencia, según un magistrado del Supremo

    El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Francisco Monterde considera que la cadena perpetua revisable es una medida "muy razonable", ya que podría evitar "muchos efectos llamada" y la imagen de España como un país muy condescendiente con la delincuencia.

   En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, Monterde se mostró convencido de la necesidad de estar en "perfecta homologación" con los países europeos, por lo que este tipo de condena resulta "razonable" y "deseable" para España.

   Asimismo, matizó que la Constitución establece que las penas "están encaminadas a la reinserción", por lo tanto esta medida sería perfecta ya que "la cadena perpetua propiamente dicha no existe en ninguna parte".

TENEMOS UN CÓDIGO PENAL HECHO "A PEGOTES"

   Con respecto a las reformas del Código Civil y Penal que propuso el pasado lunes el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el magistrado del TS aseveró que "será difícil conseguir un mecanismo armónico ya que el Código Penal está totalmente con pegotes".

   "Siempre es alarmante cuando se habla de reformas porque el sistema de hacer enmiendas a la ley a veces produce malos efectos", indicó.
 

Etiquetas:delincuencia