Principal

Diario YA


 

Madrid puede ser olímpica

La expedición de Madrid 2020 rumbo a Buenos Aires

Teresa Perales

La expedición de Madrid 2020 ya está rumbo a Buenos Aires. Más de 180 personas, entre representantes políticos e institucionales, deportistas y medios de comunicación, han salido desde el aeropuerto de Barajas para unirse a la delegación encabezada por el Príncipe Felipe que ya está trabajando en la presentación final del 7 de septiembre.

Antes del viaje se han dado cita los miembros de la expedición española en los mostradores de Air Europa para atender a los medios y compartir su deseo de regresar a Madrid con los Juegos debajo del brazo. La nadadora paralímpica Teresa Perales ha encabezado la expedición deportiva compuesta por la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro; la nadadora Mireia Belmonte; la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja, el esgrimista José Luis Abajo “Pirri”, el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana, la esquiadora María José Rienda y el piloto de skeleton Ander Mirambell.

También han formado parte de expedición a Buenos Aires los abanderados del programa de candidatura “20 de 20”, encabezados por el medallista de oro de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, Joel González Bonilla, acompañado por las promesas olímpicas en triple salto, Ana Peleteiro; en hípica, Natalia Golding; en tenis paralímpico, Daniel Caverzaschi; y en rugby, Patricia García. A esta delegación de deportistas se sumarán en Buenos Aires el jinete Cayetano Martínez de Irujo y el jugador de baloncesto Felipe Reyes.

Los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han viajado también junto a la expedición de Madrid 2020. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, llegarán el próximo 7 de septiembre procedentes de la Cumbre del G20 en San Petersburgo.