Principal

Diario YA


 

REFRENDA SU PROTECCIÓN DE MENORES

La FIFA abrirá un proceso de candidatura simultáneo para los Mundiales de 2018 y 2022

 Redacción Madrid. 20 de diciembre.

   El Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó que abrirá un proceso de candidatura simultáneo para los Mundiales de 2018 y 2022 por lo que  los países interesados en acogerlo podrán presentarse para una fecha o para ambas.

   Para 2018, cuatro de las seis Confederaciones tendrán la oportunidad de albergar el torneo. La CAF (Confederación Africana) y la CONMEBOL (Confederación Sudafricana) no podrán ser elegidas al ser anfitrionas en las Copas Mundiales de 2010 y 2014.

   En enero de 2009, se enviarán los formularios de inscripción de candidatura a las asociaciones, y el Comité Ejecutivo de la FIFA nombrará a los dos anfitriones al término del proceso de candidatura en diciembre de 2010.

   Por otra parte, el Comité Ejecutivo reafirmó su compromiso respecto a la protección de menores. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera que todas las asociaciones miembro no sólo tienen el deber administrativo, sino también la obligación moral de proteger a los menores.

   En este sentido, una subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador aprobó nuevas disposiciones, así a partir de ahora, se deberán notificar a dicha subcomisión todas las transferencias de menores (jugadores menores de 18 años). Asimismo, las academias de fútbol deberán inscribir a todos sus jugadores en la asociación miembro de su territorio correspondiente.

   GRAN BRETAÑA PODRÁ TENER EQUIPO ÚNICO EN LONDRES 2012.

   En otro orden de cosas, se confirmó que la participación de un único equipo que represente a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 no afectaría el estatus individual actual de las cuatro asociaciones de fútbol británicas.

   Se invitará a las asociaciones británicas a que decidan si desean participar con dicho equipo y la manera en la que estará compuesto a fin de que puedan presentar su propuesta al Comité Ejecutivo de la FIFA en marzo de 2009 (19 y 20 de marzo en Zúrich).

   Además, la FIFA levantará a Kuwait la suspensión con carácter provisional hasta la celebración del Congreso de la FIFA 2009, a condición de que se adecue la legislación nacional a los Estatutos de la FIFA. También se levantaron las suspensiones a la Federación Peruana de Fútbol y a la Asociación de Fútbol de Samoa.

Etiquetas:fifafútbol