Principal

Diario YA


 

el chico, de 17 años y etnia gitana, ha matado a su padre a puñaladas

La Guardia Civil entrega mañana a la Fiscalía de Menores el parricida de Puerto Serrano (Cádiz)

 Redacción Madrid. 1 de enero.

    La Guardia Civil espera entregar mañana a la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera el menor de 17 años de edad y etnia gitana acusado de matar a su propio padre a puñaladas y agredir también con un arma blanca a un joven de 27 años en Puerto Serrano, donde el Instituto Armado ha desplegado varias patrullas en prevención de que la agresión y el posterior crimen deriven en algún otro tipo de incidente.

   Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que el menor, que cuenta 17 años de edad, permanece bajo custodia en instalaciones del Instituto Armado. Según las previsiones, será mañana cuando sea puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera como supuesto autor de la muerte de su padre, de 41 años de edad e identificado como F.M.P., y el apuñalamiento de M.P.M., de 27 años de edad y actualmente ingresado en el hospital Virgen de las Montañas de Villamartín.

   M.P.M., de hecho, evoluciona favorablemente tras haber ingresado en el citado centro hospitalario con pronóstico reservado. El joven sufre dos puñaladas; una primera en pleno abdomen y otra en el pecho cerca del cuello. Esta persona habría sido apuñalada en plena vía pública por el menor antes de que, ya en el domicilio familiar, se produjera el crimen que habría segado la vida de F.M.P., fallecido mientras era evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

   En ese sentido, el ingreso hospitalario de M.P.M. no habría estado exento de incidentes, porque los facultativos que le habían evacuado requirieron escolta policial a la Guardia Civil para abandonar el hospital de Villamartín a consecuencia de las amenazas proferidas por un colectivo de vecinos de Puerto Real, la mayoría de ellos pertenecientes a una misma familia, que se había congregado a las puertas del centro hospitalario.

Etiquetas:violencia domésticaviolencia urbana