Principal

Diario YA


 

Los guardias civiles se incautaron de contratos con la productora de José Luis Moreno, Miramon Mendi

La Guardia Civil registra la televisión balear

Redacción Madrid. 2 de diciembre.

Siete agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil registraron hoy, a petición del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, la sede de IB3, en Calvià, donde se incautaron de numerosos contratos y facturas relacionadas con la productora de José Luis Moreno, 'Miramon Mendi', que durante la pasada legislatura y bajo la dirección de María Umbert, fue contratada para la realización de varios programas, como 'Gent de paraula', 'Tres i mès', 'Quedat amb na Victoria'.

   Fuentes de IB3 informaron a Europa Press de que los agentes de la Policía Judicial llegaron a la sede del ente público a las 10.30 horas, donde se reunieron con la jefa de gabinete, Xisca Jaume, y la directiva jurídica de IB3, María Magdalena Pascual, a quienes reclamaron, por orden de Horrach, una serie de contratos y facturas compulsadas y verificadas con las originales de los programas producidos por la productora de José Luis Moreno.

   El director de IB3, Antoni Martorell, no pudo atender a los agentes, debido a que se encontraba en una reunión en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

   Las citadas fuentes revelaron que la investigación de la Fiscalía puede estar relacionada con el ex-director de los programas 'Tres i mes' en su primera etapa y de 'Quedat amb na Victoria', Luis Velasco, quien el pasado mes de agosto fue detenido en Palma acusado de amenazar de muerte a José Luis Moreno, días antes de que éste sufriera una brutal paliza en su domicilio de Madrid.

   Así, Moreno, tras sufrir esta agresión, cuyos responsables pertenecientes a un grupo albano-kosovar ya han sido detenidos, denunció ante la Policía que Velasco, que era el representante de 'Miramon Mendi' en IB3, le había amenazado de muerte a través de mensajes telefónicos en su móvil, vía SMS.

   Además, Velasco llegó a escribir en un blog de Internet su intención de acudir a la Fiscalía Anticorrupción para explicar las comisiones o favores que habría estado realizando José Luis Moreno a determinados políticos, con el fin de que compraran sus programas en las televisión autonómicas.

   En este sentido, las citadas fuentes de IB3 recalcaron que esta investigación no afecta "para nada" a la actual dirección del ente, que no ha firmado ningún contrato con ninguna productora de Moreno y, por otro lado, mostraron su "máxima colaboración" con la Justicia. 

Etiquetas:corrupcióndelincuencia organizada