Principal

Diario YA


 

tras la entrevista de osborne a Carmen Martínez Bordiu

La guerra inacabada de los que fueron derrotados por Franco

Miguel Massanet Bosch. Estos días ha tenido lugar el aniversario de la muerte del general Franco y, como se podía esperar, toda la “progresía” inculta, ignorante, aleccionada por quienes pretenden escribir la historia desde el prisma de los perdedores de la Guerra Civil, estos mismos que ahora intentan reescribirla para que, los nuevos españoles de las actuales generaciones, ignoren lo que ocurrió en aquellos tiempos, lo que fueron los antecedentes de la sublevación del 18 de julio de 1936 y cual era la situación de aquella II República, que fue dinamitada por las propias izquierdas aunque luego quisieron atribuirse el “merito” de haber sido quienes la defendieron del “golpista” general Francisco Franco.

Es cierto que, a más de 75 años de aquellos acontecimientos, es fácil para quienes pretenden explicar la Historia a su manera, guiados por sus rencores personales e impulsados por una afán de venganza que tuvo su máximo exponente cuando el prevaricador juez de la AN señor Garzón intentó, muerto el general, levantar una nueva causa para poder juzgarlo.

El presentador y cantante Bertín Osborne acudió a ser entrevistado ante los micrófonos de la cadena SER, por la locutora Gemma Nierga, catalana de pro y una de estas niñas pijas de la familia progre, que vayan ustedes a saber cómo ha conseguido alcanzar la fama que se le atribuye, aunque ella donde verdaderamente destaca es en estos programas “basura” en la que es una verdadera especialista. Se trataba de hablar sobre el programa que el señor Osborne presenta en la TV1, con mucho éxito de audiencia. Como siempre y como no podía ser menos, hubo los que quisieron sacar tajada de la entrevista e intentaron acosar al presentador con motivo de uno de sus programas en los que entrevistaba a la nieta del general Franco, doña Carmen Martínez Bordiu. Fue tal la insistencia, la mal educación o el fanatismo de quienes intervenían en aquel acto que, el propio Bertín, tuvo que recordarles a aquellos sujetos que, en su propia familia fueron asesinados seis de sus miembros en los alevosos e imperdonables asesinatos de Paracuellos del Jarama.

La entrevistadora, Nierga, quiso meter su grano de arena recriminando al entrevistado: "¿Cómo vamos a olvidarnos si mató a gente que ahora mismo te está escuchando y les duele mucho? No podemos decir 'vamos a olvidarnos'". Lo primero que habría que advertirle a esta niñata, si la noticia que he leído es exacta, que difícilmente les puede doler algo a aquellos a los que, ella dice, hubiera matado Franco, si están reposando, desde entonces, en sus respectivos lugares de eterno descanso. Osborne le replicó que ya es hora de olvidarse de lo que sucedió en aquellos tiempo de enfrentamientos y luchas fratricidas y se dejara descansar a los muertos, olvidándose de pasados acontecimientos, enfrentamientos y mutuos agravios, en los que las dos partes, como sucede en toda guerra, cometieron excesos y asesinatos, aunque, eso sí, en algunos casos los que se pudieran cometer por el bando nacional tuvieron su origen en crímenes producidos durante la contienda y, especialmente, con anterioridad a ella, por aquellas hordas descontroladas de los anarquistas y socialistas que se cebaron en personas cuya única falta o pecado era la de ser de derechas, cristianos o tener dinero.

Y, como parece que si no se explica con algún detalle, a los mayores que vivimos aquellos tiempos de odio y venganzas se nos tacha de demodé y obsoletos, les voy a recordar algunos casos de terribles acontecimientos que, prácticamente de forma diaria, tenían lugar en aquellos revueltos tiempos que precedieron al levantamiento del general Franco, entre abril de 1931 y el 18 de Julio de 1936: Día 3 febrero 1934.- PSOE y la UGT crean el Comité Nacional Revolucionario que organizará el golpe de estado de octubre de 1934 Día 1 marzo 1.934.-Gravemente herido por 24 disparos el capellán castrense Nemesio García Pérez en una emboscada. Día 7 Marzo 1934.- Gravemente herido el falangista gijonés Fernando Cienfuegos por vender la revista FE. Día 4 Junio 1934.- El alcalde socialista de Arroyo de San Serván(Badajoz) hiere gravemente a un guardia civil. Día 2 Febrero 1936.- Largo Caballero, en plena II República, en un mitin, afirma. “la clase trabajadora tiene que hacer la revolución…Si no nos dejan, iremos a la guerra civil. Cuando nos lancemos por segunda vez a la calle, que no nos hablen de generosidad y que no nos culpen si los excesos de la revolución se extreman hasta el punto de no respetar ni cosas ni personas” Día 12 Marzo 1936.- Madrid.

Milicianos de las Juventudes Socialistas… deciden cachear a las personas por las calles, asesinando a los estudiantes Olano Orive(18 años y Enrique Valdovel( 17 años) que mostraron su carné pero fueron tiroteados por considerarlos fascistas. de estudiantes pero Día Marzo 1936.- Detenido en Madrid el general republicano López Ochoa por haber derrotado la sublevación antirrepublicana de octubre de 1934. Será asesinado en julio de 1936 por milicianos que lo sacan del Hospital de Carabanchel en el que estaba ingresado, le cortaron la cabeza y la pasearon por Madrid clavada en una pica. Día 11 Abril 1936.- (Barcelona) Bomba en la metalúrgica de San Martín y en una fábrica de ascensores. Entre 1 mayo y 18 de julio de 1936 se producen 192 huelgas en el campo Día 1 Mayo 1936.- Asaltado el convento de La Esperanza en El Ferrol; asaltada la iglesia del Grado en Gandía, asaltada la sede de la Derecha Regional Valenciana; asesinado de tres tiros, en Moneva(Zaragoza) el juez, tras una reunión de la Junta del Censo. Etc.

Insisto, solo una ínfima muestra de los crímenes, asaltos, amenazas y disturbios de los que, hoy en día, parece que se han olvidado, no han querido recordar o prefieren silenciar, para no perjudicar a la causa de las izquierdas, todos aquellos, empezando por historiadores como Preston y algunos otros, cuya única misión consiste en cargar contra Franco y todo lo que hizo, durante el prolongado tiempo que duró su mandato al frente de la nación española. Bisoños en política, periodistas desconocedores de lo que en realidad motivó el origen de la Guerra Civil, herederos de aquellos que fueron derrotados en los frentes de guerra e hijos de muchos que no tuvieron inconveniente en marchar de sangre sus manos para vengarse, robar o saciar sus instintos revanchistas durante la II República; han encontrado la pista trillada ( después de la muerte de Franco, por supuesto) para echar basura, verter ignominias y mentir a bocajarro y sin miramientos, respecto a lo que fue el verdadero motivo por el que los militares decidieron que no se podía dejar pasar un día más para intervenir. Uno, que se siente republicano de derechas y no es partidario, para nada, del régimen monárquico, tiene que reconocer que la implantación de aquella República, el 14 de Abril de 1931, (aparte de constituir u verdadero “pucherazo” debido a que, al final, el triunfo hubiera sido monárquico, si se hubiera esperado el voto del campo antes de que, en las grandes ciudades, de forma fraudulenta se adelantara el triunfo de los republicanos), tuvo el efecto nefasto de que, los gobernantes republicanos, aparte de ser anticlericales ( como fue el caso de Manuel Azaña), se dedicaron a cargar sin compasión con los monárquicos y la derecha española.

Todo aquel que haya tenido la curiosidad de estudiar lo que ocurrió en Asturias y su cuenca minera o lo que tuvo lugar en la Barcelona independentista con su cabecilla el señor Maciá, podrá sacar una conclusión lo suficientemente clara del estado de caos político, de inseguridad ciudadana, de despendole y desnorte de las izquierdas, empezando por la famosas y malhadas Juventudes Socialistas (dirigidas por Santiago Carrillo) y los anarquistas de la FAI y la CNT, que fueron capaces de poner patas arriba a una España republicana cuando apenas había iniciado su andadura. Desorden; caos; falta de seguridad; huelgas salvajes casi todos los días; la revolución de octubre de 1934 y declaración de independencia de Cataluña, liderada por Maciá; asesinatos a mansalva; robos; extorsiones; miseria; falta de enseñantes por motivo de la expulsión los Jesuitas y la neutralización de la Iglesia católica, estos fueron, señores, los resultados de un gobierno de izquierdas y anticlerical que fue incapaz de poner orden, dictar leyes que garantizaran la seguridad y poner en vereda a todos aquellos grupos extremistas que, en la práctica, fueron los que se hicieron dueños de la calle y de las vidas y haciendas de los ciudadanos. Hubo muertes y represalias por cuenta de ambos bandos, como consecuencia de la guerra y de los actos de pillaje y asesinatos precedidos de torturas que se practicaron como consecuencia de las “cuentas pendientes” que, no olvidemos que se trató de una guerra civil, provocó la petición de de reparaciones por lo ocurrido en la retaguardia de ambos bandos.

Lo que sucede es que la izquierda no ha querido olvidar lo que sucedió hace ya 75 años; no han sabido digerir su derrota y el que, con tan exiguas fuerzas, Franco consiguiera empujar al ejército republicano hasta el mar Mediterráneo. ¡Que curioso que nadie se acuerde de las famosas “checas” copiadas de las que tenía la KGB en Moscú o en lo de Paracuellos del Jarama o en la misma cárcel Modelo de Cataluña! Se quejan de las represalias de los nacionales cuando ganaron la guerra y se olvidan de que, si hubieran sido los otros los vencedores, ya lo habían anunciado, la “escabechina” hubiera emulado a la que el “padrecito” José Stalín había cometido con los de su mismo partido o con los otros rusos que fueron asesinados, enviados a Siberia o torturados en las mismas dependencias de la KGB moscovita. O así es como, señores, desde la óptica de un ciudadano de a pie, observamos como en este país, en el que los progres quieren hacernos olvidar la verdad de los hechos, tanto si son periodistas, como presuntos intelectuales, resabiados, los que se han creído a pies juntillas la propaganda comunista o los que han hecho caso a los encargados de la Memoria Histórica, unos ilusos incompetentes que pretenden hacer que nos traguemos sus inventos históricos y, de entre ellos.

La figura estigmatizada y denostada de Francisco Franco, que si puede ser cuestionada, como la de cualquier otro político o dictador, a los 40 años de su muerte, en unos momentos en los que el país intenta resurgir de una crisis, no tiene otro efecto que resucitar de nuevo los odios entre españolas, algo que no tiene ningún sentido salvo que, lo que se pretenda es crear el caos político en España.

Etiquetas:FrancoMiguel Massanet Bosch