Principal

Diario YA


 

en homo legens

La "Historia de España" de Pemán, por la segunda edición

Redacción Madrid.

José María Pemán está nuevamente de moda. La editorial Homo Legens está a punto de lanzar la segunda edición del libro "La Historia de España contada con sencillez", del autor gaditano, después de que la primera se agotase en tan solo dos semanas.

Pemán, con una prosa amena, didáctica y en ocasiones vibrante, narra los hechos con todo rigor y después coloca su lupa escrutadora y magistral sobre ellos para darnos su encuadre lógico, desentrañando aspectos que la historiografía liberal o marxista (igualmente nocivas y dañinas) suelen ocultar deliberadamente. Y demuestra que se puede contar la historia de España con sencillez y en menos de quinientas páginas, sin dejar nada de lo realmente importante fuera de ello.

Un libro imprescindible para saber, pero sobre todo para entender. Una visión libre de propaganda izquierdosa, serenamente independiente, lúcida y comprometida. Y con el talento natural del gran José María Pemán, la valentía y profesionalidad de Javier Paredes, director de Homo Legens, responsable de que podamos disfrutar de libros tan decisivos para reconstruir el espíritu nacional.

Etiquetas:librosPemán