Principal

Diario YA


 

La oleada de violencia adolescente en Londres se cobra una víctima de 18 años

La oleada de violencia entre adolescentes en Londres elevó ayer a 18 el número de víctimas en los poco más de seis meses que van de año, después de que un joven de 16 años falleciese la pasada noche en el hospital debido a la gravedad de las puñaladas recibidas al mediodía de ayer en la zona de Thornton Heath, al sur de la ciudad.

   El suceso se produce en la que ya representa la semana más violenta de este 2008, después de la aparición de los cuerpos de dos estudiantes franceses que fueron acuchillados 240 veces antes del incendio del piso en el que fueron encontrados y la muerte de otros dos jóvenes el lunes y el martes. Además, el pasado domingo, otro varón de 16 años perdió la vida apuñalado en Islington.

   En el caso de ayer, el ataque tuvo lugar en el área de Beulah Crescent, en Thornton Heath, donde la Policía encontró a las 14.00 horas al joven Shakilus Townsend con múltiples cortes cuya gravedad no pudo superar y que le provocaron la muerte pasada la medianoche.

   Por todo, el jefe de la Policía Metropolitana, Ian Blair, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, retomaron esta misma semana su promesa de continuar luchando contra la posesión de armas entre los jóvenes y la violencia en las calles, una de las grandes apuestas con las que el regidor conservador concurrió a las locales del 1 de mayo en las que se hizo con el bastón de mando de la capital británica.
 

Etiquetas:bandasdelincuenciaviolencia