Principal

Diario YA


 

La Policía portuguesa cierra la investigación del caso Madeleine

La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha dado por concluida la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve, sin señalar culpables, por lo que 14 meses después el caso de desaparición más mediático podría ser archivado, según informa hoy 'Jornal de Noticias'. La investigación no logró concluir si se trató de un rapto o de un homicidio y tampoco tiene pruebas que relacionen a los "sospechosos formales" --Robert Murat y los padres de la pequeña Kate y Jerry McCann-- con la desaparición de la pequeña, indica el rotativo.

   El informe de los investigadores es inconcluso porque "sólo describe los hechos verificados y los no verificados", por lo que el Ministerio Público no deberá acusar al matrimonio McCann por el crimen de exposición al abandono, punible con hasta cinco años de cárcel.

   Además, el diario 'Correio da Manha' indica que el informe final del laboratorio de Birmingham levanta grandes dudas sobre la posible presencia del cuerpo de la pequeña en el maletero del coche de los McCann.

   El siguiente paso de las autoridades será archivar este caso, que está bajo secreto de sumario hasta el 14 de julio, y sólo será reabierto en caso de que surjan nuevas pruebas.

   El abogado portugués de los McCann, Carlos Pinto de Abreu, indicó que si el proceso es archivado va a estudiarlo para "hacer aquello que los padres de Madeleine siempre quisieron, que es entender qué investigación se realizó y seguir buscando a la niña", afirmó a 'Jornal de Noticias'.

   La pequeña Madeleine McCann, de 4 años, desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando dormía con sus hermanos en una habitación de un apartotel de la zona turística del Algarve, en el sur de Portugal, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante a pocos metros de distancia. Desde ese momento, nunca más se volvió a saber nada de la pequeña.
 

Etiquetas:Caso Madeleine