Principal

Diario YA


 

Las mejores visitas guiadas en Oporto y Santiago: escapada al noroeste

Llegada la época estival y las merecidas vacaciones, necesitamos encontrar un lugar donde descansar, divertirnos, pero también descubrir nuevos paisajes, monumentos espectaculares y si puede ser, saciar nuestra sed de historia y cultura. A menudo buscamos lugares imposibles, lejanos y complicados, sin darnos cuenta de que cerca de nosotros existen esos paraísos que pueden colmar todos nuestros deseos.

Hoy nos escapamos al noroeste de la Península Ibérica para encontrarnos con dos ciudades repletas de historia que van a conseguir cautivarnos desde el minuto uno. En primer lugar, vamos a realizar un free tour Oporto para, después, visitar la hermosa y monumental Santiago de Compostela. ¿Te animas?

Oporto, clave para la historia de Portugal

Oporto es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Además, cuenta con una sólida e importante base histórica que muy pocos conocen y que han sido fundamental para el desarrollo del país. Cada una de sus calles, de sus rincones, esconde un acontecimiento, una leyenda o una historia que contar y que la hace mucho más hermosa y atractiva.

Oporto es, sin duda, la ciudad más importante de Portugal en cuanto a historia, ahí están sus imponentes murallas romanas y sus innumerables iglesias donde, en la de Lapa, se encuentra enterrado el corazón del rey Pedro IV, el más querido de los monarcas lusos. Pero Oporto también es conocida por su vibrante vida estudiantil y bohemia. Allí se encuentra una de las librerías más bonitas del mundo, no en vano en ella se inspiró J. K. Rowling para crear a Harry Potter.

Pero para conocer con profundidad esta ciudad, mejor hacerlo con expertos, de ahí que sus visitas guiadas en Oporto sean la opción perfecta para no perderte ni un solo detalle.

Santiago de Compostela, la ciudad monumental

Y de una ciudad llena de historia, pasamos a otra que no tiene nada que envidiar. Santiago de Compostela ha sido, desde siglos, y sigue siendo, la tercera capital de la cristiandad gracias a sus rutas jacobeas. Es así como la afluencia de turistas es constante durante todo el año.

Pero no solo de peregrinos se llenan las rúas de Santiago, también llegan hasta allí curiosos de todo el mundo que quieren sumergirse en una ciudad monumental que resulta abrumadora de tanta belleza. Sin embargo, son tantos los monumentos, las historias y los pequeños detalles de los que podemos disfrutar que es mucho mejor hacer un free tour Santiago para disfrutar de ella al máximo.

Dentro de las visitas guiadas Santiago de Compostela vamos a visitar lugares tan emblemáticos como la Plaza del Obradoiro con su imponente Catedral, el Pazo de Raxoi, donde encontramos el actual Ayuntamiento; y el Pazo de Xerome, rectorado de la Universidad. Ya solo pasear por sus callejuelas te transporta a un pasado histórico y glorioso donde admirar, uno a uno, todos sus monumentos. Santiago es esa ciudad que no te deja indiferente, y a la que siempre deseas volver.

Así que no lo pienses más y ve preparando tu maleta para disfrutar de dos grandes ciudades que te dejarán sin aliento. Dos puertas abiertas a la historia, la cultura y, también, a la diversión.